Seleccionar página

Congresistas peruanos exigen renuncia del Ministro del Interior por infringir normas anticovid

Fuser News

02/11/2021
Congresistas peruanos exigen renuncia del Ministro del Interior
Barranzuela, había establecido una serie de restricciones que implicaban la prohibición eventos masivos y reuniones sociales en Halloween

Redacción Fuser News con información de RT

Legisladores de distintos partidos del Perú reclamaron públicamente la renuncia a su cargo del ministro del Interior, Luis Barranzuela, tras conocerse que había organizado en la noche del 31 de octubre una fiesta en su casa.

Barranzuela, había establecido una serie de restricciones en el contexto de las celebraciones por Halloween o por el Día de la Canción Criolla que se celebra en Perú, que implicaban la prohibición eventos masivos y reuniones sociales para evitar el incremento de los contagios por COVID-19.

El vocero de Alianza Para el Congreso, Eduardo Salhuana, dijo que la situación “es un pésimo mensaje a la ciudadanía», puesto que el mismo Ministerio del Interior es la autoridad encargada de hacer cumplir las normas vinculadas a la pandemia.

Por otra parte, José Williams, portavoz de Avanza País y presidente de la Comisión de Defensa, aseveró que el ministro “está haciendo desobediencia y abuso de autoridad».

Seguidamente, Ruth Luque, de la bancada de Juntos por el Perú, manifestó que es “lamentable que las autoridades incumplan las reglas de emergencia sanitaria, mucho peor viniendo de quien está obligado a dar el ejemplo”.

La primera ministra del Perú, Mirtha Vasquez, aseguró que este martes tomará, junto al Presidente, las decisiones que correspondan sobre el caso y calificó la conducta del ministro como inaceptable.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias