Seleccionar página

Confirman primera muerte por incendio en Matanzas y reportan más de 120 heridos

Fuser News

07/08/2022
Incendio - Matanzas - Cuba - Muerto - Heridos
La víctima mortal ha sido un bombero identificado como Juan Carlos Santana Garrido, quien se encontraba en el lugar, controlando las llamas

Fusernews

Autoridades confirmaron este sábado la primera muerte producto del incendio registrado en la zona industrial de Matanzas, al noreste de Cuba.

La víctima fue un bombero identificado como Juan Carlos Santana Garrido, quien se encontraba en el lugar controlando las llamas. Además, hasta el momento se reportaron 121 personas heridas, las cuales fueron hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico y otras tres en estado grave.

Asimimo, 17 personas se encuentran desaparecidas, mientras que la cifra de evacuados asciende a 4.000. Autoridades decidieron evacuar la barriada de Versalles, cuyos habitantes se mudaron a albergues establecidos o a casas de familiares y amigos.

El siniestro ocurrió el pasado viernes, cuando un rayo golpeo un gran depósito de almacenamiento de crudo, provocando un incendio de gran magnitud que posteriormente se extendió hacia un depósito cercano.

Continúan las labores

En el lugar del siniestro se mantienen las las intensas labores para apagar completamente el incendio.

Equipos de expertos han instalado una bomba que extrae agua de mar y mediante tuberías la lleva directo a la llamada zona caliente. Además, helicópteros también toman agua del mar y la vierten en el área de combustión.

Los trabajos avanzan para evitar que un tercer tanque de combustible se incendie por el fuego de los otros dos. En este sentido, el director general de la empresa Cubapetróleo, Néstor Pérez, indicó que están movilizando una flota de camiones con pailas y esperan la llegada de un barco para facilitar las operaciones de extinción del fuego.

«Los helicópteros fueron utilizados para mantener húmeda la zona aledaña de vegetación tupida en la que penetró combustible y que no hubieran mayores complicaciones», expresó Pérez.

Solidaridad internacional

Diversos países han expresado su solidaridad con el trágico siniestro que persiste en Cuba.

Nicaragua, México, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Rusia, Colombia, entre otras naciones, han manifestado su apoyo, al tiempo que brindaron ayuda y asistencia para combatir el incendio.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció el envío de ayuda técnica y de insumos para colaborar con las labores, cuya ayuda arribó en Varadero la noche de este sábado a bordo de un avión de la aerolínea Conviasa.

La ayuda venezolana comprende 20 toneladas de insumos y polvos químicos, además de 35 bomberos especializados en operaciones complejas.

Por su parte, México hizo lo propio con el envío de ayuda y de personal para enfrentar el incendio.

El presidente cubano, Miguel Diaz-Canel, quien visitó este sábado a los heridos hospitalizados, agradeció la colaboración y solidaridad de Venezuela y México, así como del resto de naciones que se han pronunciado.

Del mismo modo, se reunió con los jefes de las delegaciones venezolanas y mexicanas que arribaron a suelo cubano, para establecer acciones que permitan acabar con el incendio.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1556290232580018177?s=20&t=0wLK6TJBEgz30UZ1sQezYw

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias