Seleccionar página

Confirman 43 muertes en Uganda por ébola

Fuser News

02/11/2022
El Ministerio de Salud reportó 2.183 contactos pese a las medidas de confinamiento de los distritos de Mubende y Kasanda, en la región central de Uganda.

Raymar

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó este miércoles que se han registrado 130 casos positivos de ébola en Uganda, tras la muerte de  43 personas a causa de la enfermedad.

El titular de la OMS alertó también sobre el aumento de los casos en Mubende, una de las ciudades con mayor cantidad de habitantes, situación que incrementa riesgo de transmisión según Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, la autoridad sanitaria llamó a extremar las medidas de prevención para combatir el ébola en Uganda y destacó que los “casos están relacionados con grupos conocidos, el mero hecho de que haya casos en una ciudad densamente poblada subraya el riesgo muy real de que se produzca una nueva transmisión”.

Por su parte, el ministro de Salud de la nación africana, Emmanuel Ainebyoona, señaló el reporte de al menos 2.183 contactos pese a las medidas de confinamiento de los distritos de Mubende y Kasanda, al centro del país.

Como medida contra la enfermedad, el pasado 15 de octubre fue impuesto el toque de queda entre las 19.00 (16.00 GMT) y las 06.00 hora local (03.00 GMT), así como el cierre de espacios recreativos, sin embargo, los centros educativos permanecen abiertos tras la medida.

Alertas sanitarias

La OMS aportó este martes 5,7 millones de dólares del Fondo de Contingencia para Emergencias con el propósito de combatir el brote de ébola en Uganda, que posee un frágil sistema sanitario, refiere Telesur.

Ante la posible propagación del virus, gobiernos de la República Democrática del Congo, Tanzania, Ruanda, Kenia y Somalia activaron las alertas sanitarias para combatir los contagios por contacto.

Por otra parte, la secretaria Permanente Ministerio de Salud Uganda, Diana Atwine, anunció a través de su cuenta en Twitter que el país organiza el 4º Simposio de la Alianza de Salud bajo la premisa de  Mostrar el impacto de las Asociaciones de Salud Globales lideradas por el Reino Unido de Uganda en el sector de la salud de Uganda.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias