Seleccionar página

Conferencia Mundial firma acuerdo sobre eliminación del trabajo infantil

Fuser News

20/05/2022
Conferencia Mundial firma acuerdo sobre eliminación del trabajo infantil
La Conferencia Mundial sobre la Eliminación del Trabajo Infantil integró en el documento los compromisos desde las naciones para erradicar el trabajo infantil en áreas como la agricultura.

Raymar Vásquez Cervantes

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó este viernes sobre la firma del “Llamamiento a la Acción de Durban”, con el propósito de acabar con el trabajo infantil en el mundo.

Tras la culminación de la quinta Conferencia Mundial sobre la Eliminación del Trabajo Infantil, convocada por la OIT, se llegó a este acuerdo que contempla fuertes compromisos para poner fin a ese problema, refiere Prensa Latina.

El documento final del evento señala que “las consecuencias de la pandemia de Covid-19, los conflictos armados y las crisis alimentarias, humanitarias y medioambientales amenazan con revertir los años de progreso”.

En este sentido, se integran compromisos para erradicar el trabajo infantil en áreas como la agricultura y eliminar el trabajo forzoso, la esclavitud moderna y la trata de personas.

Asimismo, el documento destaca el acceso universal a una educación, así como la protección social y el aumento de los recursos para los diferentes proyectos orientados a eliminar el trabajo forzado de niñas y niños.

A través de su cuenta en Twitter, la agencia de la Organización Internacional del Trabajo para las Américas señaló que 1 de cada 10 niños en el mundo es víctima de trabajo infantil.

Detalló el organismo que para esta convocatoria asistieron cerca de mil delegados junto a otros 7 mil participantes a través de las plataformas digitales.

El “Llamamiento a la Acción de Durban” se produce a tres años del objetivo propuesto sobre eliminar el trabajo infantil y ocho años para eliminar el trabajo forzoso estimado con miras hasta el 2030, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias