Seleccionar página

Conductor de tráiler con migrantes asfixiados en EE.UU. podría enfrenta la pena de muerte

Fuser News

30/06/2022
Conductor de tráiler con migrantes asfixiados en EE.UU. podría enfrenta la pena de muerte
El Departamento de Justicia confirmó que al momento de encontrar la unidad habían fallecido 48 personas de diferentes nacionalidades.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EE.UU.) advirtió este jueves que el conductor responsable del tráiler encontrado en Texas con 64 migrantes podría ser condenado a cadena perpetua o pena de muerte.

A partir de la acción ilegal donde murieron hasta el momento 53 personas de origen mexicano, hondureño y guatemalteco que se encontraban en la unidad, se detuvieron a otras tres personas junto al conductor, refiere Sputnik Mundo.

“Se confirmó que 48 personas en el lugar habían fallecido. De esos 22 eran ciudadanos mexicanos, siete ciudadanos guatemaltecos, dos ciudadanos hondureños y 17 de origen desconocido pero sospechosos de ser no ciudadanos indocumentados (UNC)”.

El chofer identificado como Homero Zamorano, de 45 años originario de Brownsville y residente en Pasadena, ambas localidades de Texas, en EE.UU. fue detenido este miércoles y acusado por tráfico de migrantes resultante en muerte.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Departamento de Justicia estadounidense precisó que una corte federal de distrito determinará la sentencia contra Zamorano.

“Según documentos judiciales, el 27 de junio de 2022, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) respondió a la escena de un evento de contrabando de personas que involucró un camión con remolque y 64 personas sospechosas de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Los oficiales del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) informaron a los agentes de HSI que llegaron a la ubicación del camión con remolque en el suroeste de San Antonio después de recibir llamadas al 911 de ciudadanos preocupados”.

“En la escena, los oficiales de SAPD descubrieron a varias personas, algunas todavía dentro del remolque del tractor, algunas en el suelo y en la maleza cercana, muchas de ellas fallecidas y algunas incapacitadas. Los oficiales de SAPD fueron conducidos a la ubicación de un individuo, luego identificado como Zamorano, a quien se observó escondido en la maleza después de intentar fugarse. Zamorano fue detenido por agentes del SAPD”, agrega el documento.

También fue detenido Christian Martínez, de 28 años, quien pudiera ser sentenciado a pena de muerte o cadena perpetua por el cargo de conspiración para transportar migrantes ilegales resultante en muerte, vinculado a Zamorano mediante una investigación telefónica, donde se encontraron comunicaciones para coordinar el traslado de las personas.

Por otra parte, los ciudadanos mexicanos, Juan Claudio D’Luna-Méndez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 23 y 48 años, respectivamente, que se encontraban de forma ilegal en los Estados Unidos, fueron detenidos por el mismo evento criminal.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias