Seleccionar página

Condenado a cadena perpetua asesino de Parkland

Fuser News

02/11/2022
La sentencia decepcionó y enfureció a muchos familiares de las personas a las que mató, que aspiraban a la pena de muerte para el criminal.

Meleán

La jueza de circuito de Broward, Estados Unidos (EE.UU.), Elizabeth Scherer, sentenció este miércoles a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, a Nikolas Cruz, asesino de 17 personas en 2018, pese a que familiares de las víctimas demandaban la pena de muerte.

El joven de 24 años perpetró el homicidio masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, al sur estado de Florida, siendo considerado el tiroteo masivo más mortífero en una escuela secundaria estadounidense.

Los miembros del jurado no lograron llegar a una decisión unánime sobre la pena de muerte, indicó la cadena CNN.

La parte acusadora argumentó, en parte, que el tiroteo fue especialmente atroz, atroz o cruel y que fue premeditado y calculado. La defensa, presionando por una cadena perpetua, señaló los déficits mentales o intelectuales del tirador que, según dijeron, se derivaron de la exposición prenatal al alcohol.

La sentencia decepcionó y enfureció a muchos familiares de las personas a las que mató, un sentimiento que muchos expresaron en su testimonio sobre el impacto en las víctimas esta semana.

La jueza Scherer leyó cada cargo de asesinato e intento de asesinato, 34 en total y el acusado recibió cadena perpetua por cada cargo, que deberá cumplir de forma consecutiva, una tras otra. Luego, remitió a Cruz al Departamento Correccional de Florida y le informó que tiene 30 días para apelar la sentencia.

Pena insuficiente

“Es desgarrador cómo cualquier persona que escuchó y vio todo esto no le dio a este asesino el peor castigo posible”, opinó Annika Dworet, la madre de la víctima de 17 años, Nicholas Dworet. “Como todos sabemos, el peor castigo en el estado de Florida es la pena de muerte. ¿Cuánto peor tendría que ser el crimen para merecer la pena de muerte?”.

“Le robaste a Alyssa toda una vida de recuerdos”, le dijo al asesino Lori Alhadeff, madre de una joven víctima de 14 años. “Alyssa nunca se graduará de la escuela secundaria. Alyssa nunca irá a la universidad y Alyssa nunca jugará al fútbol. Ella nunca se casará y nunca tendrá un bebé”.

Cruz se declaró culpable el año pasado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato por la masacre en la escuela secundaria.

A lo largo del testimonio de esta semana, el atacante permaneció sin emociones, vistiendo un uniforme de prisión y anteojos. También usó una máscara médica, aunque se la quitó el miércoles después de que Jennifer Guttenberg, la madre de la víctima Jaime, de 14 años, le dijera que era una falta de respeto, aunque su expresión facial no cambió.

El 14 de febrero de 2018, Cruz, que tenía 19 años en ese momento, disparó dentro de la escuela secundaria mencionada y mató a 17 personas, entre alumnos y docentes. El homicida era exalumno de esa institución educativa y había sido expulsado por razones disciplinarias no especificadas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias