Seleccionar página

Concentración por la libertad de Alex Saab tomó la redoma de Petare

Fuser News

04/04/2022
Concentración por la libertad de Alex Saab tomó la redoma de Petare
"Free Alex Saab" fue la consigna que entonaron los presentes quienes se congregaron en este populoso sector de la Gran Caracas donde se resaltó la labor humanitaria que libraba el Enviado Especial de Venezuela.

R. Vásquez

La movilizaciones en defensa del diplomático Alex Saab continúan manifestándose en el mundo y este lunes los venezolanos se concentraron en la Redoma El Cristo de Petare, en el estado Miranda para exigir la libertad del Enviado Especial de Venezuela quien se mantiene secuestrado por el gobierno de Estados Unidos.

«Free Alex Saab» fue la consigna que entonaron los presentes quienes se congregaron en este populoso sector de la Gran Caracas donde se resaltó la labor humanitaria que libraba el Enviado Especial de Venezuela para asistir al pueblo venezolano en momentos que era objeto de las crueles medidas coercitivas Unilaterales que tenían como objeto generar una crisis humanitaria en esta nación suramericana.

“A Alex Saab no lo detuvieron con un plan para ir a cometer magnicidio en un país extranjero, las únicas armas que llevaba Alex Saab eran sus credenciales diplomáticas”.

Así lo expresó la abogada Indhriana Parada quien recordó que con la detención de Alex Saab el gobierno de Estados Unidos violenta el derecho internacional.

“Un país como EE.UU que no está dispuesto a ser evaluado en materia de derechos humanos. Ese mismo país, va a decidir el 6 de abril si respeta las relaciones diplomáticas”, señaló Parada, especialista en derecho Internacional, durante su intervención en la concentración de este lunes desde Petare.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Pedro Infante, destacó que “estamos nuevamente en un acto de movilización y de conciencia que también es un acto de independencia, el 12 de junio de 2020 fue secuestrado por el Gobierno de Estados Unidos en complicidad con Cabo verde el compañero Alex Saab”.

Afirmó, que el mensaje del imperialismo norteamericano, es que quien ayuda al pueblo de Venezuela será castigado por el gobierno imperial, “nos corresponde a nosotros ser leales con los leales, ser consecuentes con quienes han tendido la mano y han ayudado a nuestro pueblo y revolución, ante todas las amenazas, sancione, bloqueos y agresiones del imperialismo norteamericano”.

Infante, recordó que en Venezuela “no cesan las sanciones y las agresiones porque nosotros decidimos junto a Chávez, junto a Bolívar y hoy en la conducción del presidente obrero Nicolás Maduro, ser perfectamente una patria independiente, libre y soberana”.

“Alimentar a un pueblo no es ilegal”

Camilla Fabri Saab, esposa del diplomático venezolano, reiteró su rechazo a las acciones ilegales ejecutadas por Estados Unidos y recalcó que Alex Saab es víctima de un secuestro.

“Estados Unidos ha secuestrado a Alex, nunca antes había secuestrado a un diplomático. Alimentar a un pueblo no es ilegal, ayudar a Venezuela no es ilegal.

“EE.UU. eligió la política ante el Derecho Internacional, eligió imponer su hegemonía política, su extralimitación judicial ante el Derecho Internacional”, agregó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias