Seleccionar página

Concejala de Cali sobre compra de votos en Colombia: “La desesperación los ha hecho triplicar el pago”

Fuser News

23/05/2022
La desesperación los ha hecho triplicar el pago”
La lideresa social calificó el cierre de campaña de Petro en la ciudad de Cali como un hecho apoteósico.

La politóloga y actual concejala de Cali, en Colombia, Ana Leidy Erazo Ruíz, destacó este lunes que Gustavo Petro ganó en la ciudad la consulta preliminar de las elecciones presidenciales en el país neogranadino y señaló que el pago de votos por parte del uribismo pasó de $15 a $40 aproximadamente, lo que corrobora el rumor de fraude electoral.

“Cali ha crecido en los últimos 8 años, en lo que llamamos un bloque progresista. Ganó la consulta del proceso de paz, y la Ley anticorrupción. Además, Gustavo Petro ganó las elecciones de la consulta presidencial. En nuestro departamento de Valle del Cauca, logramos cinco curules de paz en el Congreso, es el que más puestos tiene seguidamente de Bogotá”, dijo Erazo durante una entrevista para Venezuela News.

La lideresa social calificó el cierre de campaña de Petro en la ciudad de Cali como un hecho apoteósico. “Creo que Cali va a poner unas buenas elecciones en las presidenciales, la gente se fue contenta para terminar estos 10 días de campaña”.

Resaltó un interesante factor diferenciador en estas elecciones, frente a las pasadas donde resultó electo Iván Duque, destacando que el signo variante lo aporta el movimiento social.

“Lo que se vivió previo a 2021 con el paro nacional, debido a una reforma tributaria impopular, alimentada por la enorme desigualdad y la brutalidad policial, ha desencadenado en la actualidad un movimiento antiuribista”, puntualizó la concejala de Cali.

Expresó que esta campaña electoral en Colombia se vuelca en las calles y en las redes sociales, en un contexto juvenil y organizacional.

Desesperación de la derecha

Erazo Ruíz explicó que la compra de votos en el país pasó de 50 mil pesos ($15) a 150 mil ($40 aproximadamente). “La desesperación los ha hecho triplicar el pago. Esta es la mayor forma de fraude electoral. También, están las conexiones en la registraduría, ellos colocan votos donde no los hay”.

En cuanto a la compra del software electoral, el cual será utilizado para las presidenciales, la concejala de Cali denuncia la forma en que se adquirió el mismo, el 29 de diciembre de 2020 bajo formas inusuales, a través de la única empresa que participó en la licitación.

“Estamos muy atentos con el fraude electoral, hemos intentado lograr veedurías internacionales, hacerle un seguimiento al software. Tenemos listos el 70% de los testigos, necesitamos los ojos puestos en las elecciones”, enfatizó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias