El actor Kevin Spacey quedó en libertad bajo fianza al rechazar los cinco cargos de delitos por presunta agresión sexual contra varios hombres, durante su comparecencia este jueves ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres.
La fiscalía reconoció su «total cooperación» en la investigación, pero solicitó que entregara su pasaporte y que durmiera en su residencia a la espera de la próxima vista, que el juez fijó para el 14 de julio.
El magistrado tuvo en cuenta que el ganador del Oscar había asistido voluntariamente y no le impuso ninguna medida cautelar.
«Tiene que responder a estos cargos si quiere seguir adelante con su vida. ¿Dónde se va a esconder? Vive en Estados Unidos y es extraditable. Su familia, su perro de nueve años están en Estados Unidos», argumentó su abogado.
Los presuntos incidentes tuvieron lugar en Londres entre marzo de 2005 y agosto de 2008, y uno en el oeste de Inglaterra en abril de 2013. Las víctimas ahora tienen entre 30 y 40 años.
En un comunicado emitido el mes pasado, Spacey dijo que viajaría a Gran Bretaña para enfrentar los cargos y confiaba en que demostraría su inocencia”.
Revuelo del #MeeToo
El revuelo del movimiento viral #MeToo, sacó a la luz en 2017, las experiencias de varias mujeres inmersas en el mundo del espectáculo que fueron agredidas sexualmente, hostigadas u obligadas a practicar actos sexuales sin consentimiento.
La campaña tuvo su origen a raíz de las acusaciones al exdirector y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein que al final resultaron ser ciertas.