Seleccionar página

Con operaciones mediáticas EE.UU. ataca economía venezolana

Fuser News

21/10/2021
Sánchez explicó que el bloqueo impuesto por la nación norteamericana se ha ejecutado en varias etapas iniciando en el 2001 hasta el 2014.

Durante su ponencia en el Foro Virtual “Bloqueo de los alimentos y el caso Alex Saab”, realizado este jueves, la Investigadora Clara Sánchez conversó sobre las agresiones impulsadas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para vulnerar el derecho a la alimentación del pueblo venezolano, destacando el rol del diplomático Alex Saab para contrarrestar la situación.

Sánchez explicó que el bloqueo impuesto por la nación norteamericana se ha ejecutado en varias etapas iniciando en el 2001 hasta el 2014, lo que llevó al Estado venezolano a poner en marcha una estrategia nacional para evitar el sufrimiento de la población.

En el período correspondiente al 2014-2020, señaló, se desplegó la política de coerción por parte de EE.UU., que buscaba un cambio de régimen en Venezuela, considerando al país una “amenaza” a la de seguridad nacional estadounidense.

La investigadora dijo que ha existido “un ataque sistemático contra Venezuela por parte de EE.UU. a través de medidas políticas, comerciales, diplomáticas y la ejecución de una operación mediática”, que afecta directamente al Ejecutivo Nacional, debilitando a la población para poder lograr el objetivo y el cambio de régimen en Venezuela, puntualizó.

Como parte de todas estas acciones mencionó las medidas coercitivas unilaterales y de terrorismo económico, destacando la creación del Grupo de Lima para atacar a Venezuela, el secuestro de Alex Saab, el desabastecimiento inducido, y todas las acciones económicas que constituyen el bloqueo contra la nación, donde “el fin es infligir castigo al enemigo que somos los venezolanos”.

CLAP para combatir el bloqueo

En este sentido, Sánchez destacó que el Gobierno Bolivariano creó en 2016 los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa de alimentación catalogado por la Asamblea Nacional opositora como inconstitucional, dando nuevos indicios de discriminación, “operación mediática sin precedentes que aún se mantiene con el fin de desacreditarlo y que sea rechazado por la población que lo recibe”.

En su análisis, la investigadora indicó que en el 2017 se dio una recuperación de los precios del petróleo a nivel mundial, pero en Venezuela no sucede “porque arrecia el bloqueo por parte de Donald Trump, quien inicia la persecución de las transacciones del Estado venezolano, incluyendo los alimentos y no aceptan ningún tipo de recursos para el pago de proveedores de los CLAP”.

Sánchez refiere que, en el 2018 con las acciones realizadas por el impostor Juan Guaidó, se lleva a cabo la confiscación de Citgo, Colombia bloquea 400 mil kilos de alimentos de los CLAP y acelera el colapso económico, aunque se produzca un periodo de mayor sufrimiento para los venezolanos.

Acotó que en el 2019 existe mayor presión sobre el Enviado Especial de Venezuela ante Irán, Alex Saab, puesto que el Departamento del Tesoro de los EE.UU. lo pretende involucrar en una red de corrupción por su trabajo para traer alimentos, medicinas y combustible al país, y de esta manera contrarrestar las mal llamadas sanciones imperiales.

Finalmente, indicó que el 2020 en medio de la pandemia EE.UU. continúa el ataque contra Venezuela, anunciando la caída de la producción nacional por no contar con el combustible necesario para el avance de la agricultura en el país. De igual forma, sanciona a empresas mexicanas del sector alimentación por su relación con Venezuela y con el embajador Saab.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alerta en El Salvador ante fuertes lluvias

Alerta en El Salvador ante fuertes lluvias

El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador alertó este viernes sobre el impacto de ondas tropicales y vaguadas durante los próximos días en el país centroamericano. En este sentido, Fernando López, ministro de Ambiente, resaltó las probabilidades de fuertes...

Irán recupera  petróleo confiscado en Grecia

Irán recupera petróleo confiscado en Grecia

Un buque petrolero iraní está cargando el crudo confiscado por Estados Unidos (EE.UU.) en abril, luego que el gobierno de Grecia aprobara la liberación del cargamento. "La operación para transferir el petróleo robado de Irán al Lana... está en marcha en aguas griegas,...

Quiero recibir las noticias