Seleccionar página

Con más del 60% el ‘Rechazo’ se impone en plebiscito constitucional de Chile

Fuser News

04/09/2022
Con más del 60% el 'Rechazo' se impone en plebiscito constitucional de Chile
Con más del 98% de las mesas escrutadas, el 'Rechazo' obtiene el 62% de los votos frente al 38% que alcanza el 'Apruebo'.

Raymar Vásquez Cervantes

El Servicio Electoral de Chile (Servel), encargado del referendo sobre el nuevo proyecto de Constitución en el país, informó este domingo que la opción ‘Rechazo’ se impuso con más del 60% de los votos.

Con más del 98% de las mesas escrutadas, el ‘Rechazo’ obtiene el 62% de los votos frente al 38% que alcanza el ‘Apruebo’, con una participación del 75% del padrón electoral, lo que implica un récord en el país sudamericano

Al mismo tiempo, se conoció que los votos en blanco y los nulos  sumaron 54.390 y 141.348, respectivamente, de acuerdo con Telesur, en la jornada donde los chilenos decidieron mantener la Constitución heredada de Augusto Pinochet.

El Servel detalló que más de quince millones de ciudadanos estaban habilitados para ejercer su derecho al voto dentro en el país, y más de 97 mil personas fueron convocadas en el extranjero.

Por su parte, el director Nacional del Servel, Raúl García Aspillaga, destacó que la jornada transcurrió con normalidad y con buena asistencia del pueblo.

«Destacamos la responsabilidad cívica con que la ciudadanía se ha tomado en este plebiscito, la jornada ha sido muy tranquila, hay un buen nivel de concurrencia en los colegios de votación, creemos que podemos tener más sorpresas positivas», señaló.

Claudio Salinas, quien lideró la campaña del «Rechazo» a la propuesta manifestó que «no hay ganadores ni perdedores. Hay chilenos que nos tenemos que volver a encontrar», indicó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias