Seleccionar página

Con jornadas de protestas ecuatorianos exigen garantías a los DD.HH.

Fuser News

10/10/2021
Protestas en Ecuador
La presidenta de la UNE en Esmeraldas, Jaqueline Méndez, indicó que “solo en el 2020 le restaron alrededor de $ 900 millones al sector educación.

Luisana Castro

Redacción Fuser News con información de Telesur

Para exigir el cumplimiento de sus derechos humanos y en protesta contra el Gobierno de Guillermo Lasso, quien ha implementado políticas que van en detrimento del pueblo ecuatoriano, organizaciones sociales y de educación se movilizaron esta semana en las calles de Ecuador.

Según reseña el portal web de Telesur, la Unión Nacional de Educación (UNE) precisó que estas movilizaciones se dan en defensa del presupuesto para la educación y el cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

La presidenta de la UNE en Esmeraldas, Jaqueline Méndez, indicó que “solo en el 2020 le restaron alrededor de $ 900 millones al sector educación y en este año, la asignación es menor a la del 2020 por la caída del PIB. Esto afecta gravemente a todo el sistema de educación para la niñez y juventud”, valoró la dirigente.

Méndez expresó que está presente “el viejo discurso” de que no existe dinero para la educación de la niñez y la juventud producto de la crisis económica, sin embargo se contradice con “las millonarias utilidades que en plena pandemia han obtenido un minúsculo grupo de empresarios”.

La UNE igualmente realizó un performance que simbolizó las condiciones que deben tener las aulas para cumplir con las garantías que la LOEI respalda para un regreso a clases con garantía de vid

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias