Seleccionar página

Con charlas y conferencias se desarrolla la «Semana del Bitcoin» en El Salvador

Fuser News

18/11/2021
Durante la Semana del Bitcóin se realizan charlas, conferencias y todo tipo de actividades vinculadas a esta divisa digital que está revolucionando las finanzas globales.

L. Castro

Redacción Fuser News con información de RT

Cientos de personas interesadas en los avances de las criptomonedas, así como inversionistas y usuarios de todo el mundo de la moneda digital, viajaron a El Salvador para asistir a la ‘Bitcoin week’ (Semana del Bitcóin), que inició el lunes 15 hasta el sábado 20 de noviembre, siendo la feria «más importante» en Latinoamérica sobre este tema.

Durante la Semana del Bitcóin se realizan charlas, conferencias y todo tipo de actividades vinculadas a esta divisa digital que está revolucionando las finanzas globales.

El Salvador fue el primer país en autorizar el uso de esta criptomoneda de forma legal. Por eso, para promocionar la propuesta, las propias autoridades locales presentan a esta nación centroamericana como «la capital del bitcóin».

El ciclo iniciado

La embajadora salvadoreña en Estados Unidos (EE.UU.), Milena Mayorga, fue una de las animadoras. Desde el escenario, describió a su país como «la tierra de la libertad económica», dando inicio a las actividades.

En los primeros días de la programación ya hubo conversaciones con especialistas, coordinadas por las organizaciones Labitconf y Adopting Bitcoin.

El lugar donde se puede pagar con criptomonedas

Las calles de San Salvador se mostraron con visitantes entusiastas. Algunos de ellos compartieron en redes sociales el hecho de poder usar un servicio, como un taxi, y pagar con bitcoines, algo que no está permitido en el resto del mundo.

En efecto, miembros de organizaciones dedicadas a las criptomonedas en otros países viajaron al evento y destacaron que en El Salvador el pago con bitcóin ya está muy extendido en comercios comunes.

Otros cibernautas simplemente compartieron la emoción de llegar a este encuentro desde otras naciones latinoamericanas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias