Seleccionar página

Comunicadores, activistas y movimientos sociales denuncian secuestro de Alex Saab por EE.UU

Fuser News

16/10/2021
Free Alex Saab
Se alzaron voces solidarias de comunicadores digitales, activistas y líderes de movimientos sociales utilizando la etiqueta #EEUUSecuestroAAlexSaab, para denunciar esta arremetida del imperio norteamericano.

Jiménez

Redacción Fuser News

Apenas se conoció la noticia del secuestro del Enviado Especial Alex Saab, se alzaron voces solidarias de comunicadores digitales, activistas y líderes de movimientos sociales utilizando la etiqueta #EEUUSecuestroAAlexSaab, para denunciar esta arremetida del imperio norteamericano.

El secuestro del diplomático venezolano se produce faltando apenas un día para iniciar la cuarta ronda del diálogo que se desarrolla en México entre el Gobierno venezolano y los sectores de la oposición radical agrupados en la Plataforma Unitaria, donde Alex Saab es miembro de la delegación bolivariana.

Esta operación se ejecutó contraviniendo todas las normas del derecho internacional, contraviniendo las solicitudes de las Naciones Unidas, el Centro de Acción Internacional y el Tribunal de la Cedeao, bloque continental del que Cabo Verde forma parte.

Asimismo, este domingo se realiza la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Cabo Verde, cuyo gobierno ha sido el cómplice de la detención y secuestro de Alex Saab a cambio de favores políticos y económicos.

Reacciones ante el secuestro

El usuario @RoiLopezRivas escribió: “EEUU acaba de secuestrar a Alex Saab. El enviado especial de la República Bolivariana de Venezuela fue sacado a la fuerza de la isla de Sal. Ni la policía de Cabo Verde tenía noticias, ni sus abogados ni sus familiares fueron informados. Tememos por la vida de Alex Saab en EEUU.”

La abogada especialista en Derechos Humanos @indhriana, señaló que “Cabo Verde y Estados Unidos acaban de ejecutar una nueva operación de secuestro. Sin cumplir con los protocolos, sin notificar a sus abogados Alex Saab fue sacado a escondidas y está siendo traslado a EEUU. Denunciamos que su vida corre peligro. #EEUUSecuestroAAlexSaab”.

Por su parte, @williechirinos publicó: ¿Cómo puede ser posible que la policía que lo custodiaba no sabía dónde se encontraba AIex Saab? Es algo muy extraño, todo el misterio, la complicidad del gobierno de Cabo Verde es responsable de este acto de secuestro algo irregular e ilegal. #EEUUSecuestroAAlexSaab

Entretanto, Anya Parapampil (@anyaparampil), activista de The Greyzone, indicó que “la extradición del diplomático venezolano Alex Saab es una clara señal de que la Administración Biden no ha roto con el asalto total de Trump al derecho internacional. También es una señal preocupante para el caso de Julian Assange, otro ciudadano extranjero que Estados Unidos esencialmente ha secuestrado y mantenido como rehén.

El comunicador Pedro Carvajalino (@PedroKonductaz) expresó: #EEUUSecuestroAAlexSaab Dos veces secuestrado, mostrando la estupidez imperial, yendo en contra vía del derecho Internacional, pero saben que: “El Guerrero nunca muere” vamos a generar jornadas de denuncia a nivel Nacional e internacional. La pelea es peleando.”

La periodista Emma Carolina Agurto (@emmacaroagurto), manifestó: “Tremenda patada a la mesa la extradición de Alex Saab… EEUU jamás se quedará quieta cuando de injerencia e intervención a los pueblos libres e independientes se trata #EEUUSecuestroAAlexSaab”.

Finalmente, la usuaria @Smmar4F, afirmó que “En un intento desesperado porque el gobierno se pare de la mesa de diálogo #EEUUSecuestroAAlexSaab, miembro en pleno de esta negociación, exigimos a EEUU @POTUS @JoeBiden retomen el camino de la legalidad, reconozcan su inmunidad diplomática y lo lleven a la mesa de diálogo”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias