Seleccionar página

Comunicado de Cancillería de Venezuela a EE.UU. sobre condenados por varios delitos

Fuser News

11/09/2022
Comunicado de Cancillería de Venezuela a EE.UU. sobre condenados por varios delitos
El Gobierno de Venezuela señala que “es lamentable que las autoridades de los Estados Unidos insistan en su pretensión de conferir una inaceptable inmunidad o patente de corso a sus nacionales, en un desprecio absoluto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.

Luisana Castro

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, emitió este domingo un comunicado para rechazar el pronunciamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos “EE.UU.” sobre los condenados estadounidenses en territorio venezolano.

En el texto publicado por la Cancillería Venezolana, refiere que la nación Suramérica es un “es un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, donde las instituciones ejercen sus competencias constitucionales y legales para investigar y sancionar, con absolutas garantías del debido proceso, toda conducta que implique un delito tipificado en el ordenamiento jurídico nacional, sin importar la nacionalidad del presunto responsable”.

El Gobierno venezolano señala que “los ciudadanos de los Estados Unidos de América no son una excepción”. Al tiempo que indica que “Es lamentable que las autoridades de los Estados Unidos insistan en su pretensión de conferir una inaceptable inmunidad o patente de corso a sus nacionales, en un desprecio absoluto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.

Este comunicado surge luego que el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, hiciera un llamado al Gobierno de Venezuela para que libere al mercenario y ex infante de marina “Matthew Heath y a todos los demás ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela”, pronunciamiento apoyado por el Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes del país norteamericano, Roger Carstens.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió este viernes que presentará una solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la...

Quiero recibir las noticias