Seleccionar página

Completarán mapeo geológico de Etiopía para desarrollo de la minería

Fuser News

06/05/2022
Completarán mapeo geológico de Etiopía para desarrollo de la minería
Centro de Minerales y Geociencias de África garantizó su apoyo para transformar la actividad minera en Etiopía.

Ibrahim Shaddad, director del Centro Africano de Minerales y Geociencias (AMGC, por sus siglas en inglés), comunicó este viernes la necesidad de completar el mapeo geológico de Etiopía con el objetivo de crear mejores estrategias para el desarrollo de la actividad minera.

“Si quiere aprovechar de manera eficiente y sostenida sus yacimientos minerales, las autoridades etíopes tienen que llevar a cabo exploraciones y realizar el mapeo de todo el territorio”, expresó Shaddad.

“Ya comenzaron, pero aún no han terminado. Deben dar un paso para cubrir el país con un mapa a escala mil, que es la base para atraer a los inversionistas”.

“Casi nunca las empresas utilizan tiempo o arriesgan capital para hacer ese tipo de trabajo, por tanto Etiopía debe hacerlo con el objetivo de propiciar cierto nivel de información que muestre su gran potencial, agregó el funcionario durante una entrevista con la Agencia de Noticias Etíope.

Shaddad aseguró que el Centro de Minerales y Geociencias de África se prepara para apoyar los esfuerzos con el propósito de transformar la actividad minera en territorio etíope, refiere Prensa Latina.

“Etiopía cuenta con distinguidos geólogos y científicos que viven en la diáspora, aseguró, e instó al país a “llamar a esos expertos para preparar una mejor hoja de ruta que facilite explotar sus recursos minerales”.

En 1977 se estableció el Centro de Minerales de África Meridional y Oriental, fundado por Etiopía, Mozambique y Tanzania como sede, posteriormente se sumó Angola, Comoras y Uganda con el propósito de realizar estudios geológicos, así como de consultoría y exploración minera en la región.

Por otra parte, Kenya y Sudán también ingresaron al organismo que amplió la membresía para todos los estados africanos en 2007 y desde julio de 2015 se cambió su nombre a Centro Africano de Minerales y Geociencias.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias