Seleccionar página

Compañía china crea baterías intercambiables para las motos eléctricas

Fuser News

11/10/2021
moto eléctrica
El problema de los vehículos eléctricos son los puntos de recarga, porque pocos tienen un garaje o una casa con parche donde instalar un punto de carga.

O. Gallardo

Redacción Fuser News con información de ComputerHoy

Los vehículos eléctricos representan una gran ventaja para quienes viven en las grandes ciudades debido a sus ventajas: menos emisión de combustible, eliminación de contaminación sonora, viajes más baratos y aire más puro.

Sin embargo, el problema sigue siendo los dispositivos y puntos de recarga, porque pocos tienen un garaje o una casa con parche donde instalar un punto de carga.

Gogoro tiene la solución

En China, la compañía Gogoro ha lanzado un sistema de intercambio de baterías muy eficiente que pretende solucionar este problema de una forma rápida, eficaz y barata.

Para su implementación es necesario que las motos eléctricas se vendan sin baterías, lo que las haría más económicas, y que los usuarios sólo alquilen las pilas de forma mensual pagando tan sólo por la cantidad de energía consumida.

De manera que los usuarios tienen que estar al día en la aplicación de Gogoro para localizar una estación cercana para cambiar la batería por una totalmente cargada.

Inteligencia artificial

Para no saturar la red, que el consumo sea eficiente y que siempre haya baterías disponibles, Gogoro promete que su app estará gestionada por una inteligencia artificial que irá repartiendo a los usuarios entre sus diferentes puntos de carga.

El factor en contra es que esta medida obligará a las empresas de motos eléctricas a estandarizar sus modelos para que las baterías de sus vehículos sean compatibles entre sí. Si sale bien, es el futuro del vehículo eléctrico.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias