Seleccionar página

Comité para Detener la Represión del FBI convoca manifestación en apoyo a Alex Saab

Fuser News

14/11/2021
Activistas y luchadores sociales realizarán una protesta este lunes ante la sede del Tribunal Federal de Miami para expresar su solidaridad con el diplomático venezolano Alex Saab

Redacción Fuser News con información de Fight Back News Service

El Comité para Detener la Represión del FBI (CSFR) convoca a una manifestación este lunes 15 de noviembre bajo el lema «¡Liberen a Alex Saab ahora!», mediante un comunicado difundido por Fight Back News Service.

El texto señala que “Alex Saab es un buen hombre que no ha hecho nada malo, solo se opuso a las sanciones y agresiones de Estados Unidos contra Venezuela. Es el gobierno de los Estados Unidos y el presidente Joe Biden quienes deberían ser juzgados por su continuo acoso a la Revolución Bolivariana democrática y popular de Venezuela”.

Es por ello que activistas y luchadores sociales realizarán una protesta este lunes ante la sede del Tribunal Federal de Miami, Florida, para expresar su solidaridad con el diplomático venezolano Alex Saab, quien fue secuestrado el pasado 16 de octubre por órdenes del gobierno de los Estados Unidos con la complicidad de Cabo Verde.

El CSFR recordó que “en la audiencia judicial anterior de Alex Saab, el 24 de octubre, el Fiscal de Estados Unidos retiró siete de los ocho cargos utilizados para extraditarlo de Cabo Verde a Estados Unidos”.

Sanciones y elecciones

La organización añade que el secuestro de Saab fue ejecutado en el marco de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) de EE.UU. contra Venezuela. “Estados Unidos ha excluido efectivamente a Venezuela del sistema bancario internacional, pero la Revolución Bolivariana continúa haciendo formas de comerciar”.

Will Blake, integrante del CSFR expresó recientemente su condena a “este intento ilegal de la justicia estadounidense de encarcelar y juzgar a un diplomático venezolano. Estados Unidos tiene una larga historia de promoción de su agenda imperialista haciendo acusaciones falsas contra las fuerzas que se interponen en su camino, tanto internacionales como nacionales”, dice.

Finalmente, el comunicado añade que el secuestro del Enviado Especial de Venezuela ocurre mientras el país se prepara para ir a las elecciones regionales, mientras integrantes de las cúpulas adineradas que hacen vida en Miami “continúan interfiriendo e incluso intentan organizar ataques armados y sabotajes de infraestructura desde Florida. No es casualidad que Saab esté siendo juzgado en Miami”, recalcó el Comité.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias