Seleccionar página

Comisionados de DDHH solicitan «medidas urgentes» para proteger a migrantes

Fuser News

01/07/2022
Comisionados de Derechos Humanos solicitan medidas urgentes para proteger a los migrantes
Una economía debilitada, la violencia y la pobreza fueron las principales causas atribuidas a la migración en Centroamérica.

Comisionados de Derechos Humanos de Iberoamérica exhortaron a los gobiernos a implementar medidas para mitigar la migración irregular y el desplazamiento forzado que impacta negativamente a los países.

Durante el Primer Encuentro Iberoamericano de Comisionados de Derechos Humanos realizado en Honduras, se debatió en torno a las causas migratorias, destacando la violencia como uno de los principales problemas en Centroamérica, además de la pobreza y una debilitada economía en algunos países.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Diego Rivero, declaró para la agencia informativa EFE que los Estados necesitan «ahondar esfuerzos con políticas públicas de atención integral en salud, trabajo, temas sociales, culturales» a las personas desplazadas.

Asimismo, los comisionados de Derechos Humanos de Iberoamérica solicitaron este jueves «medidas urgentes» para proteger la integridad y los derechos humanos de los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, a propósito de la reciente tragedia en Texas donde murieron más de cincuenta personas de Honduras, México y Guatemala.

A través de Twitter se conoció que este viernes partió una nueva caravana con miles de migrantes desde la frontera sur de México hacia los Estados Unidos con reclamos de seguridad y condiciones humanitarias para evitar situaciones como las del tráiler encontrado hace pocos días.

Los migrantes, en su mayoría centroamericanos, salieron en la madrugada desde Tapachula, limítrofe con Guatemala, con destino al municipio de Huixtla, donde solicitarán camiones y permisos temporales para transitar por territorio mexicano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias