Seleccionar página

Comienza temporada de huracanes con tormenta tropical Arlene

Fuser News

02/06/2023
Este viernes se formó en el Golfo de México la tormenta tropical Arlene, la primera de la temporada de huracanes del Océano Atlántico en este año.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés), informó este viernes que Arlene avanza progresivamente cerca de las costas mexicanas con vientos de 65 kilómetros por hora.

K. Jiménez

Este viernes se formó en el Golfo de México la tormenta tropical Arlene, la primera de la temporada de huracanes del Océano Atlántico en este año.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés), informó este viernes que el sistema avanza progresivamente cerca de las costas mexicanas con vientos de 65 kilómetros por hora.

“La depresión tropical dos se ha convertido en tormenta tropical Arlene en el Golfo de México. Sin cambios en el pronóstico y sin amenaza significativa para la tierra”, refirió el NHC.

En su más reciente actualización sobre la formación tropical, el centro de huracanes pronosticó que Arlene se debilitará este sábado hasta convertirse en un remanente de baja presión.

De acuerdo al ente, Arlene se formó en la cuenca atlántica, pero “no ha merecido todavía la emisión de alertas o avisos en zonas costeras” debido a su previsible trayectoria.

Este primer sistema con nombre en la actual temporada ciclónica avanza lentamente a través del Golfo de México y se sitúa a 265 millas (425 kilómetros) al oeste de Fort Myers, en la costa oeste de Florida, y a 340 millas (550 kilómetros) del nornoroeste de Cuba, detalló Telesur.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la temporada de huracanes de 2023 en el Atlántico tendrá al menos 12 tormentas identificadas con nombres, y se prevé que entre cinco y nueve de ellas se conviertan en huracanes, en comparación con las 14 tormentas con nombres ocurridas en 2022.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias