Seleccionar página

Colombianos encabezan lista de migrantes suramericanos que intentan llegar a EE.UU.

Fuser News

18/04/2022
Biden y su incumplimiento electoral
La cifra es más que los dos años anteriores combinados y 4 veces la cantidad de venezolanos encontrados en marzo.

Más de 15.724 colombianos fueron encontrados en la frontera entre Estados Unidos y México el mes pasado, denunció a  través de su cuenta en Twitter, el reportero de la Associated Press, Joshua Goodman.

“Eso es más que los dos años anteriores combinados y casi 4 veces la cantidad de venezolanos encontrados en marzo. También casi iguala el número de hondureños, tradicionalmente una fuente importante de migrantes”, destaca el periodista en un post.

La cantidad de encuentros con migrantes ha aumentado casi todos los meses desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo, convirtiéndose en alimento para los opositores políticos que señalan el aumento como evidencia de que esta administración es más débil en seguridad fronteriza que su predecesora.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza presentados ante un tribunal federal en Texas, en marzo se refleja un aumento de 34% de detenciones de migrantes respecto al mes de febrero, lo que representa 221.303 veces a lo largo de la frontera suroeste.

Los críticos de la administración culpan a Biden, argumentando que los movimientos de su administración para revertir las políticas de la era Trump han alentado a la gente a venir, refiere AP.

El número de cruces ilegales, o fuera de los puertos de entrada oficiales, totalizó 209.906 en marzo, superando el máximo anterior de la presidencia de Biden de 200.658 establecido en julio, y el nivel más alto desde marzo de 2000, cuando llegó a 220.063.

El senador Mark Kelly, un demócrata de Arizona que se presenta a las elecciones de este año, recorrió la frontera la semana pasada y advirtió que la administración de Biden no está preparada para que se levanten las restricciones de asilo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias