Seleccionar página

Colombia se suma a países que piden fin del bloqueo a Venezuela

Fuser News

30/08/2022
El embajador Benedetti informó que la primera reunión entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro aún no tiene fecha exacta, pero se está coordinando para el mes de octubre.

Enio Meleán

El embajador de Colombia, Armando Benedetti, manifestó que su país trabajará para promover el cese de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a la nación bolivariana.

“De eso se trata, nuestro gobierno y otros gobiernos de la región vamos a empujar para que eso sea así. De hecho, el presidente Petro ahora que estuvo en Perú intervino para que Venezuela entre a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), otra vez”, respondió Benedetti sobre su postura al bloqueo criminal contra Venezuela.

El embajador informó a medios nacionales que la primera reunión entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro aún no tiene fecha exacta, pero se está coordinando para el mes de octubre.

“Nadie con una línea imaginaria puede creerse mejor y dividir a unos hermanos como nosotros, lo que se hizo de romper las relaciones fue una cosa bastante equivocada”, destacó Benedetti desde el Palacio Legislativo en Caracas, donde mantiene un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez.

El diplomático colombiano también fue recibido por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, con quien recordó la importancia del pensamiento bolivariano y la historia que hermana a ambos países.

Benedetti entregó este lunes las cartas credenciales que lo convierten oficialmente en embajador de Colombia ante Venezuela, un paso que además supone el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Bogotá, después de años de distanciamiento.

Ambos gobiernos han recalcado que trabajarán de manera organizada para obtener éxito en la restitución de la institucionalidad que “existía décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan garantizar sus libertades”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias