Seleccionar página

Colombia suma 11 masacres en las primeras cuatro semanas del 2022

Fuser News

26/01/2022
Colombia suma 11 masacres en las primeras cuatro semanas del 2022
A través de su cuenta en Twitter, Indepaz señaló que el 25 de enero en Cúcuta, al norte del departamento de Santander, fueron asesinadas tres personas y, hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

R. Vásquez

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, informó este miércoles sobre la masacre número 11 en el país neogranadino en lo que va de año.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo señaló que el 25 de enero en Cúcuta, al norte del departamento de Santander, fueron asesinadas tres personas.

https://twitter.com/Indepaz/status/1486399033706954752

Indepaz precisó en un comunicado que en el barrio El Viejo Escobal de la ciudad de Tuta, en la zona fronteriza con Ureña, estado Táchira de Venezuela, fueron asesinados tres hombres entre los 28 y 38 años de edad, sin reconocer hasta el momento la identidad de las víctimas.

En otro mensaje, Indepaz comunicó además que con el asesinato de Pedro Sánchez (Putumayo) y Álvaro Peña (Arauca) suman 12 activistas en defensa de los derechos humanos ultimados en Colombia durante el 2022.

Por su parte, la Defensoria del Pueblo de Colombia emitió una alerta en Cúcuta indicando las graves vulneraciones a los derechos humanos.

Asimismo, destacó el comunicado que cotidianamente ocurren desapariciones forzadas, asesinatos selectivos y reclutamientos, entre otras victimizaciones en todo el país.

De acuerdo con la Defensoría colombiana, en el sector operan los grupos ELN Frente 33, los Rastrojos y el Tren de Aragua.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias