Seleccionar página

Colombia solicita a EE.UU. revisar «sanciones» contra Conviasa

Fuser News

09/11/2022
La solicitud del mandatario colombiano se produce tras la reanudación de los vuelos directos entre Caracas y Bogotá.

Raymar

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, confirmó este miércoles que el presidente Gustavo Petro solicitó a Estados Unidos (EE.UU.) revisar las «sanciones» contra la línea aérea venezolana Conviasa.

«Nuestro presidente, Gustavo Petro, hace un par de semanas, en una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, y nuestro embajador en Washington (Luis Gilberto Murillo) han solicitado a las autoridades norteamericanas revisar el tema de Conviasa«, manifestó Reyes desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La solicitud del mandatario colombiano se produce tras la reanudación de los vuelos directos entre Caracas y Bogotá, cuya inauguración se vio retrasada producto de las sanciones de Washington contra Conviasa.

Reanudan vuelos

El Ministro de Transporte de Colombia llegó a Venezuela este miércoles en el vuelo inaugural Bogotá-Caracas de la estatal colombiana Satena, el segundo entre ambas naciones que se realiza esta semana, cuando se reanudaron las conexiones aéreas directas a casi tres años  desde la completa suspensión por la pandemia de Covid-19.

La aerolínea venezolana privada, Turpial, cubrió este lunes la ruta Caracas-Bogotá-Caracas y tendrá dos frecuencias a Bogotá, lunes y sábados, respectivamente.

Reyes adelantó más temprano desde Bogotá que las compañías venezolanas Láser y Avior, junto a las colombianas Avianca, Latam y Wingo, esperan llegar a acuerdos para cubrir rutas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia.

La reanudación de vuelos forma parte del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia, tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia el pasado 7 de agosto.

Ambos países habían roto lazos diplomáticos en el 2019 luego de que el entonces presidente Iván Duque (2018-2022) desconociera el mandato del presidente Maduro y aceptara el falso interinato de Juan Guaidó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias