Seleccionar página

Colombia se coronó campeón de la Serie del Caribe 2022

Fuser News

04/02/2022
Colombia gana Serie del Caribe 2022
Los Caimanes de Barranquilla de Colombia, que habían acumulado 10 derrotas en sus dos participaciones previas en la Serie del Caribe.

L. Castro

La selección de béisbol de Colombia derrotó la noche del jueves a la novena de República Dominicana por cuatro carreras a uno, y se coronó como campeona de la Serie del Caribe 2022. Primera vez en la historia del torneo regional de la pelota caliente que un equipo colombiano se lleva el cetro.

Los Caimanes de Barranquilla de Colombia, que habían acumulado 10 derrotas en sus dos participaciones previas en la Serie del Caribe, dejaron a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, con las ganas de coronarse en el partido jugado en el estadio Quisqueya, en Santo Domingo, reseña el portal web de Telesur.

El pitcher Elkin Alcalá (1-0), que estuvo en la lomita 5.2 entradas, dominó a los bateadores dominicanos, mientras que con un rally de tres carreras sus compañeros forjaron la victoria en la segunda entrada.

Los Caimanes afianzaron la histórica victoria en la última entrada con lo que sería la cuarta y definitiva anotación, sin embargo, los Gigantes concretaron lo que sería su única carrera en el sexto episodio.

El mánager del equipo colombiano, José Mosquera, declaró al final del juego: “Estoy muy contento, no tengo palabras para expresar lo que estoy sintiendo ahora mismo”.

“Todo el crédito para mis jugadores que vinieron a competir en cada encuentro. Creo que esto debería ser un antes y un después en el béisbol colombiano. Hoy hicimos historia y debemos aprovechar este momento para que el béisbol en Colombia siga creciendo”, destacó.

Colombia  que no es un país beisbolero contó con el talento de un grandeliga venezolano dentro de sus filas en esta Serie del Caribe 2022, como Sandy León, quien fue incluido en el roster de Caimanes de Barranquilla.

El receptor zuliano, de 32 años, perteneciente a los Tigres de Aragua jugó por segunda temporada consecutiva en la pelota cafetera, donde volvió a alcanzar el campeonato. Tuvo promedio de .250 con 10 hits, dos dobles, cuatro empujadas y seis anotadas en la ronda regular.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias