Seleccionar página

Colombia reporta asesinato de otro líder social

Fuser News

23/08/2022
La víctima, Luis Fernando Cuesta Lozano, de 28 años, era un reconocido líder de la comunidad y fue candidato al Concejo de Apartadó por el Movimiento Cívico Cañizalista.

Fusernews

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció, a través de su cuenta oficial de Twitter @Indepaz, el asesinato del líder social Luis Fernando Cuesta Lozano, ocurrido el pasado 16 de agosto en Apartado, departamento de Antioquia.

De acuerdo con la publicación, Luis Fernando Cuesta Lozano, de 28 años, era un reconocido líder de la comunidad y fue candidato al Concejo de Apartadó por el Movimiento Cívico Cañizalista.

El deceso de Cuesta Lozano ocurrió en el barrio Primero de Mayo, en el centro urbano de Apartadó, región de Urabá, Antioquia; cuando el hoy occiso fue interceptado por hombres armados quienes proporcionaron varios impactos de bala. La víctima fue trasladada a un centro asistencial de la localidad, sin embargo, medicamente no tuvo oportunidad.

Desafío para Petro

Según publicación hecha en diferentes portales de noticias, la Defensoría colombiana había emitido una alerta temprana para los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo, alegando que el incremento de la violencia en estos lugares respondía a la presencia de estructuras armadas ilegales y bajas capacidades institucionales.

La nación neogranadina contabiliza hasta la fecha 61 masacres, con 222 víctimas fatales, en un corte hecho al 06 de agosto de 2022, siendo los departamentos del Valle del Cauca y Antioquía los que más incidentes violentos han reportado.

En razón de los índices de violencia, Leonardo González, coordinador de Indepaz, hizo un llamado al gobierno colombiano: «Al nuevo gobierno con Gustavo Pedro debemos desarrollar el Plan de Choque que busque mejorar la protección de los liderazgos sociales así como la convocatoria de la Comisión de Garantías de Seguridad».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias