Redacción Fuser News con información de Telesur
Un deslizamiento de tierra ocurrido en el municipio de Mallama, al suroeste de Colombia, provocó el pasado martes la muerte de al menos 12 personas, mientras que 10 resultaron heridas, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
La Defensa Civil de Colombia indicó que luego de varias horas de labores en las viviendas afectadas por el alud, generado tras intensas lluvias, fueron recuperados los cuerpos sin vida de 12 personas, y se buscan un estimado de otros ocho cuerpos.
El deslizamiento de tierra “acabó con la vida de alrededor de 20 personas, las cuales en este momento están siendo buscadas por organismos de socorro”, mencionó la dependencia en un comunicado.
Asimismo, se realizó la evacuación de 10 lesionados a distintos centros hospitalarios de la zona, con la ayuda de alrededor de 40 voluntarios que participan en las tareas de búsqueda y rescate.
Medios locales de comunicación informaron que las estructuras afectadas por la avalancha de lodo y piedras son un hotel, un restaurante y un billar
Se esperan nuevos deslizamientos
La Ungrd anunció en su cuenta de la red social de Twitter que su director Eduardo José González, viajará este miércoles a primera hora al municipio de Mallama, para atender la crisis generada por el fenómeno de remoción en masa.
El responsable de la Ungrd en el departamento de Nariño, Hader Gaviria, dijo por su parte que es probable que ocurran nuevos deslizamientos en la zona, ante lo cual exhortó a los habitantes del lugar a estar pendientes por si se requiere llevar a cabo una evacuación.