Seleccionar página

Colombia despenaliza el aborto hasta los seis meses de gestación

Fuser News

21/02/2022
El proceso llevaba meses paralizado por trabas administrativas, e impedimentos a jueces puestos por grupos opositores al aborto.

Arias

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Constitucional de Colombia aprobó la despenalización del aborto hasta las 24 semanas.

Aunque no se eliminó el delito del Código Penal, el fallo responde a la petición del movimiento feminista que hace un año exigió poner fin a la lista de mujeres que son criminalizadas por abortar, lo que supone un avance.

El proceso llevaba meses paralizado por trabas administrativas, e impedimentos a jueces puestos por grupos opositores al aborto, hasta hoy no habían abordado el debate de fondo, refieren medios locales.

De acuerdo con estadísticas de organizaciones de derechos humanos, 400 mujeres son imputadas cada año en la nación neogranadina, con penas que van de los 16 a los 54 meses de cárcel.

Hasta la fecha el aborto solo estaba permitido en Colombia por tres causas: en casos de riesgo de muerte, violación o incesto, y malformación del feto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias