El representante a la Cámara del Congreso de Colombia por el Partido Comunes, Sergio Marín, informó este viernes que fue desactivada una bomba en la casa alternativa de esa organización política en Bogotá.
Según informó el portal web de Telesur, una unidad antiexplosivos encontró una botella que contenía aproximadamente un kilo y medio de un explosivo de alta potencia.
Se conoció que en esta casa alternativa se desarrolla un proyecto productivo dirigido por uno de los excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), firmante de los Acuerdos de Paz de 2016.
⚠️#DENUNCIA🔴
El día de hoy en Casa Alternativa están desactivando una Bomba, allí realizaríamos un encuentro con Jóvenes del Partido @ComunesCoL y mañana sería el lanzamiento de campaña de nuestro Partido.¡No más ataques a la Paz!
— Sergio Marín (@SergioComunes) January 21, 2022
Oposición sin garantías
En este lugar se han realizado actividades de la coalición del Pacto Histórico y estaban previstos otros encuentros con jóvenes para esta jornada y otro para el sábado.
Para el senador por el Partido Comunes, Julián Gallo, lo ocurrido demuestra que «no hay garantías para la oposición en Colombia, que el Gobierno de (Iván) Duque ha sido incapaz de garantizar la seguridad de los colombianos, ya no solo en los territorios, sino en la capital de la República».
El paquete explosivo fue encontrado en los baños de la Casa Alternativa y estaba conectado a un dispositivo electrónico, esto demuestra que el gobierno de @IvanDuque ha sido incapaz de implementar el #AcuerdoDePaz y garantizar la seguridad de los ciudadanos. @JGalloComunes pic.twitter.com/weiIjLM9e6
— COMUNES 🌹 (@ComunesCoL) January 21, 2022
Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de la ciudad, Aníbal Fernández de Soto, precisó a través de la red social Twitter que recibieron el aviso en horas de la mañana del viernes.
«El dueño del establecimiento ingresó al baño de mujeres donde encontró una bolsa que contenía una botella plástica, con un líquido y cables adaptados a un teléfono celular», explicó.
4. La Unidad antiexplosivos realizó la verificación encontrando que la botella contenia en su interior aproximadamente 1 kilo 1/2 de ANFO, 02 detonadores y un sistema de detonacion por activacion de radio frecuencia vía celular. Los técnicos la desactivaron de manera controlada.
— Aníbal Fernández de Soto (@anibalfds) January 21, 2022