Seleccionar página

Cohete chino fuera de control obligó a cerrar espacio aéreo español

Fuser News

04/11/2022
Long March-5B, debido a su tamaño, es considerado uno de los objetos de desechos más grandes que hayan reentrado en la Tierra.

Arias

El cohete chino Long March-5B, de 23 toneladas, se salió de control y parte de sus restos tenían previsto caer en España, lo que obligó a las autoridades españolas a cerrar el espacio aéreo de los aeropuertos de Barcelona, Tarragona, Ibiza y Reus, informó Protección Civil.

Un módulo de la aeronave se desprendió de forma caótica tras ponerse en órbita la última fase de su estación espacial. Esta es la tercera vez en dos años que ocurre lo mismo.

La aeronave fue lanzada el pasado lunes 31 de octubre. Los Centros de Operaciones de Seguimiento y Vigilancia Espacial de la Unión Europea, continúan monitoreando su trayectoria en la atmósfera.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) remarcó  que por tratarse de una reentrada “no controlada” era difícil predecir con exactitud la trayectoria de los restos y dónde caerían.

Long March-5B, debido a su tamaño, es considerado uno de los objetos de desechos más grandes que hayan reentrado en la atmósfera en los últimos años, por lo que “merece un seguimiento cuidadoso”, acotó la agencia.

Un informe preliminar del organismo informaba que el paso del cohete chino también habría podido afectar el espacio aéreo del sur de Europa, desde Portugal hasta Chipre. En concreto, el documento señaló que podría afectar a Santa María y Lisboa en Portugal; Canarias, Madrid y Barcelona en España; Marsella en Francia; Roma y Brindisi en Italia; Atenas en Grecia y Nicosia en Chipre.

En su paso por la Tierra, el cohete pasó cerca de Florida Estados Unidos (EE.UU.), México y Guatemala, océano Atlántico pero sus restos han caído finalmente sobre el océano Pacífico sur.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1588506266741006336?t=J0QBczUgh15_lqIJtfqXWA&s=19

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a pesar que en días anteriores había descartado esta posibilidad. La decisión del mandatario se produce a horas de que...

Quiero recibir las noticias