Seleccionar página

CNE y Unión Europea acordaron envío de una misión técnica para elecciones del 21N

Fuser News

02/10/2021
Consejo Nacional Electoral de Venezuela
"El documento destaca que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) y sus miembros mantendrán estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral",

Redacción Fuser News con información de Telesur

Este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y la Unión Europea suscribieron un acuerdo para el envío de una misión internacional de observadores para los comicios regionales del próximo 21 de noviembre.

«El documento destaca que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) y sus miembros mantendrán estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral», indicó el CNE.

Reseña la agencia Telesur, que la misión del bloque europeo se someterá al Código de Conducta para Observadores Electorales de la UE y a la declaración de principios establecida por Naciones Unidas.

«El CNE brindará la cooperación necesaria a la Misión para el desarrollo de sus actividades, del mismo modo la MOE-UE suministrará al CNE con la antelación apropiada, su plan general de actividades», detalla el órgano del Poder Electoral.

Asimismo, el CNE señaló que la misión de observación de la UE respetará el marco jurídico de Venezuela durante su permanencia en los comicios regionales.

«Queda claro además en el mencionado acuerdo que la MOE-UE en ningún momento se involucrará en el ejercicio o sustracción de las competencias o atribuciones conferidas al Poder Electoral, establecidas en el ordenamiento jurídico venezolano», indicó el órgano electoral venezolano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias