Redacción Fuser News con información de Telesur
Este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y la Unión Europea suscribieron un acuerdo para el envío de una misión internacional de observadores para los comicios regionales del próximo 21 de noviembre.
«El documento destaca que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) y sus miembros mantendrán estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral», indicó el CNE.
El Consejo Nacional Electoral y la Unión Europea suscribieron hoy el Acuerdo Administrativo sobre la Misión de Observación Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre, con el objetivo de regular las relaciones y responsabilidades entre ambas partes. pic.twitter.com/Uv0xDgjdao
— cneesvenezuela (@cneesvzla) September 29, 2021
Reseña la agencia Telesur, que la misión del bloque europeo se someterá al Código de Conducta para Observadores Electorales de la UE y a la declaración de principios establecida por Naciones Unidas.
«El CNE brindará la cooperación necesaria a la Misión para el desarrollo de sus actividades, del mismo modo la MOE-UE suministrará al CNE con la antelación apropiada, su plan general de actividades», detalla el órgano del Poder Electoral.
Asimismo, el CNE señaló que la misión de observación de la UE respetará el marco jurídico de Venezuela durante su permanencia en los comicios regionales.
«Queda claro además en el mencionado acuerdo que la MOE-UE en ningún momento se involucrará en el ejercicio o sustracción de las competencias o atribuciones conferidas al Poder Electoral, establecidas en el ordenamiento jurídico venezolano», indicó el órgano electoral venezolano.