Seleccionar página

CNE y Centro Carter suscriben acuerdo para el despliegue en las megaelecciones de Venezuela

Fuser News

28/10/2021
El acuerdo establece una participación regida por el Código de Conducta para Observadores Electorales Internacionales de Elecciones

Jiménez

Redacción Fuser News

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la Misión de Observación Electoral del Centro Carter formalizó su participación en las megaelecciones de Venezuela, a través de la firma de un Memorando de Entendimiento.

 

“El acuerdo establece que la Misión del Centro Carter y sus miembros mantendrán estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral, respeto a la soberanía y autodeterminación nacional durante el desempeño de su mandato”, señaló el Poder Electoral a través de su cuenta oficial en Twitter.

El acuerdo establece una participación regida por el Código de Conducta para Observadores Electorales Internacionales de Elecciones, dispuesto tanto en el ordenamiento jurídico venezolano, como adoptado en las Naciones Unidas desde el 27 de octubre de 2005.

“El CNE ratificó brindar la cooperación necesaria a la Misión para el desarrollo de sus actividades, asimismo, el Centro Carter suministrará al CNE con la antelación apropiada, su plan general de actividades”, informó el ente electoral quien el pasado 27 de julio de 2021 hizo la invitación formal al reconocido organismo.

Este plan incluye el despliegue de los expertos internacionales, quienes deben cumplir con los principios de transparencia libertad de acceder a los espacios, actores y hechos relativos al voto, y posteriormente realizarán el informe preliminar de la Misión de Expertos Electorales del Centro Carter, “que se emitirá en los días posteriores a la jornada electoral, así como del informe final, antes de que se hagan públicos”, indicó el CNE.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias