Seleccionar página

CNE venezolano invitó al Cuerpo Diplomático a acompañar el proceso comicial del 21-N

Fuser News

18/11/2021
Pedro calzadilla
Estas elecciones cuentan con un plan de acompañamiento internacional que se estima está integrado alrededor de 300 personas de todo el mundo.

Fusernews

Redacción de Fuser News

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, invito a los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país a acompañar el proceso comicial convocado para elegir autoridades regionales y municipales.

Durante un encuentro realizado en la sede del Museo de Arquitectura, en la avenida Bolívar, calzadilla expresó: “Esperamos el domingo en la noche estar celebrando la culminación de un proceso electoral extraordinario, para seguir consolidando el proceso democrático de Venezuela”.

En ese sentido Calzadilla recordó que estas elecciones cuentan con un plan de acompañamiento internacional que se estima está integrado alrededor de 300 personas de todo el mundo.

También informó que este jueves 18 de noviembre a las 11:59 de la noche culmina la campaña electoral de las más de 70 mil candidaturas que han sido postuladas por la totalidad de las organizaciones con fines políticos que hacen vida en el país; entre ellas, 20 nuevos partidos fundados recientemente “y que tienen candidatos y candidatas aspirando a los diferentes cargos”.

Calzadilla explicó a los representantes extranjeros que este miércoles estaba llegando el material de votación a todos los estados del país, registrándose una recepción comprobada de 90% del material en la mayoría de las entidades.

Destacó que como parte del equipo humano que hace posible las elecciones, trabajan alrededor de un millón 300 mil personas entre técnicos, operadores, coordinadores y funcionarios diversos. Al tiempo indicó que este miércoles se hace pública la oferta electoral definitiva, por lo que ahora queda de parte de las organizaciones con fines políticos enseñarle a sus militantes como votar.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias