Seleccionar página

CNE recibe a expertos electorales de la ONU

Fuser News

10/11/2021
CNE recibe a expertos electorales de la ONU
Calzadilla destacó que Venezuela cuenta con un sistema automatizado “vigoroso, sólido y consistente, que garantiza el ejercicio del voto seguro y confiable”.

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, agradeció la participación del panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las jornadas de trabajo previas a los comicios regionales del 21 de noviembre y destacó que Venezuela cuenta con un sistema automatizado “vigoroso, sólido y consistente, que garantiza el ejercicio del voto seguro y confiable”.

En este encuentro Calzadilla estuvo acompañado por el vicepresidente, Enrique Márquez, los rectores Tania D´Amelio y Roberto Picón; junto a los rectores suplentes incorporados, Leonel Párica y Conrado Pérez.

Asimismo, resaltó que el país ha ido consolidando un conjunto de garantías electorales que incluso han sido ampliadas, como producto de un proceso de diálogo y entendimiento nacional.

Esta reunión constituye la primera actividad con el grupo de expertos, en atención a la invitación del Poder Electoral venezolano, que arribó al país este martes, y está conformado por Domenico Tuccinardi, como Jefe de Delegación, acompañado por Fernanda Abreu y Roly Davila como miembros principales; Jorge Grayeb, Sebastián Weinmann y Carolina Vizcaino como equipo de apoyo y el asesor Especial de la ONU, Antonio Arabimar Arze.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias