Seleccionar página

CNE instruyó a la Junta Electoral totalizar las actas faltantes de Barinas

Fuser News

26/11/2021
El pasado miércoles 24 vencieron los lapsos estipulados en el cronograma electoral, por lo que ahora corresponde a la Junta Nacional Electoral dar a conocer los resultados definitivos en el estado Barinas.

K. Jiménez

Este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó a la Junta Nacional Electoral la tarea de totalizar las actas faltantes en la elección del mandatario regional del estado Barinas, luego del proceso comicial del pasado 21 de noviembre.

El portal informativo La Iguana informó sobre la decisión unánime del máximo árbitro electoral venezolano, que fue tomada “tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos”, según una publicación de su cuenta oficial en Twitter.

El pasado miércoles 24 vencieron los lapsos estipulados en el cronograma electoral presentado por el CNE, donde se establece que ahora corresponde a la Junta Nacional Electoral dar a conocer los resultados definitivos en el caso del estado Barinas.

Asimismo, el CNE explicó que las autoridades electorales evaluaron las alternativas estipuladas en el artículo 146 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), así como los artículos 365 y 367 de su reglamento.

Situación actual

De acuerdo a la máxima instancia del Poder Electoral, el pasado jueves 25 se conoció que la Junta Regional de Barinas adjudicó los cargos de alcaldes o alcaldesas de 11 de los 12 municipios del estado.

Igualmente, señaló que los cargos restantes por adjudicación son “el gobernador y el de alcalde o alcaldesa del municipio Arismendi, al que corresponden las actas faltantes”.

Finalmente, el CNE subrayó que desde el lunes 22, las juntas regionales y municipales adjudicaron 22 de los 23 cargos de gobernadores y gobernadoras, así como 332 de los 335 alcaldes y alcaldesas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias