Seleccionar página

CNE inicia averiguaciones contra tres candidatos a gobernadores en megaelecciones venezolanas

Fuser News

06/11/2021
El candidato a la reelección Héctor Rodríguez y su contrincante David Uzcátegui, al igual que el alcalde y candidato Gustavo Duque están bajo la lupa de las autoridades del máximo ente comicial

Redacción Fuser News con información de CNE

Dos candidatos a la gobernación de Miranda y uno para el mismo cargo en Aragua, serán objeto de averiguaciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntamente violar la normativa de campaña.

Así lo informó el máximo ente comicial este sábado, donde precisó que los candidatos que serán objeto de esta investigación son Héctor Rodríguez y David Uzcátegui quienes compiten por el cargo en Miranda y Luis Eduardo Martínez quien opta por el cargo de gobernador en Aragua.

El CNE detalla que en el caso de Héctor Rodríguez está siendo investigado por combinar gestión de gobierno con la campaña, mientras que David Uzcátegui por la utilización de niños en sus piezas de propaganda. Al candidato aragüeño Luis Eduardo Martínez se le cuestiona el uso de símbolos regionales en su campaña.

Alcalde de Chacao en la lista

A esta lista de candidatos a gobernadores investigados se suma el alcalde del municipio Chacao y candidato a la reelección, Gustavo Duque por la presunción de utilización de recursos públicos en su campaña.

“Los mencionados candidatos habían sido informados de las faltas a la normativa y no efectuaron las correcciones solicitadas, por lo tanto, a la apertura de averiguaciones administrativas se suma una medida cautelar de suspensión inmediata de propagandas difundidas en medios televisivos”, señala la nota de prensa emitida por el máximo ente electoral venezolano.

Otros que forman parte de los investigados son los partidos MUD por el uso de símbolos nacionales en su campaña y Compa por la presencia de niños en sus piezas de propaganda, mientras que a la UPV se le señala de exceder los tiempos de propaganda permitidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias