Seleccionar página

CNE denuncia actitud injerencista de Josep Borrell ante Megaelecciones en Venezuela

Fuser News

10/10/2021
Pedro Calzadilla presidente de CNE Venezuela
Josep Borrell, quien demostró su parcialidad política en la participación de la Misión de Observación Electoral europea, de cara a las elecciones regionales de Venezuela.

Luisana Castro

Redacción Fuser News con información de VTV

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, denunció este sábado la reciente injerencia e intervencionismo manifestado por el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quien demostró su parcialidad política en la participación de la Misión de Observación Electoral europea, de cara a las elecciones regionales de Venezuela.

El comunicado detalla que Borrell viola el numeral 4 del Acuerdo Administrativo firmado entre el Consejo Nacional Electoral y la Delegación de la Unión Europea en Venezuela sobre la Misión de Observación Electoral, el 28 de septiembre.

La máxima autoridad electoral de Venezuela indicó que estas declaraciones del funcionario europeo comprometen seriamente el sentido, espíritu y propósito de la invitación que le fuera cursada en mayo pasado, así como del acuerdo firmado entre las partes.

La máxima autoridad electoral,expresó que la declaración del Alto Representante desconoce los derechos de la nación venezolana, especialmente la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad y la autodeterminación nacional contemplados en la Constitución.

En este sentido, Calzadilla ratifico que su firme voluntad es la de cumplir y hacer cumplir los principios constitucionales y legales que regulan a este poder público y a los procesos electorales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias