Seleccionar página

CNE de Venezuela proclamó a candidatos electos en megaelecciones

Fuser News

25/11/2021
Tras la proclamación los funcionarios electos serán juramentados por sus respectivos órganos legislativos regionales y municipales

Este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano llevó a cabo actos de proclamación de los candidatos que resultaron electos en las pasadas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Bolívar, Falcón, La Guaira, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa y Trujillo, son algunas de las entidades donde las juntas regionales del máximo ente comicial entregaron las credenciales de vencedores a los candidatos y candidatas electas en los cargos de gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales.

Tras la proclamación los funcionarios electos serán juramentados por sus respectivos órganos legislativos regionales y municipales en los próximos días, momento en que comenzarán a ejercer funciones en los cargos para los cuales fueron electos.

Entre la alegría y las promesas

Todos los juramentados celebraron este acto junto a sus votantes en concentraciones públicas donde ratificaron sus promesas de gobierno que los llevaron a sus diversos cargos.

«La empresa Hidrobolívar debe convertirse en una institución modelo, así como también vamos a ser más eficientes en el tema de la vialidad», apuntó Ángel Marcano, quien fue electo como gobernador del estado Bolívar y cuya principal promesa electoral se centró en el mejoramiento de los servicios públicos como el agua potable.

Entretanto, el gobernador reelecto de Falcón, Víctor Clark en el acto que contó con la presencia de delegados de la Unión Europea señaló que el “respaldo ofrecido por todos y cada uno de ustedes será honrado con el trabajo para seguir mejorando la calidad de vida de nuestro pueblo. Hoy ya hay otras condiciones para trabajar y vamos a conseguir esa meta que nos trazamos. Falcón tiene con qué».

Por su parte en el litoralense estado La Guaira, José Alejandro Terán, nuevo gobernador y Alejandro Suárez nuevo alcalde agradecieron al pueblo guaireño por el apoyo al tiempo que el recién electo gobernante estadal recalcó su compromiso de crear gobiernos comunales donde se pueda «transferir recursos al pueblo para ir solucionando los problemas con los servicios públicos.

A la par, Adolfo Pereira quien fue electo como gobernador del estado Lara, junto a Luis Jonás Reyes que repite como alcalde de la capital larense, destacaron la importancia de este triunfo en tiempos de dificultades económicas como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales (MCU) que impone Estados Unidos contra los venezolanos.

A estos se sumaron los electos para las gobernaciones de Mérida, Monagas, Portuguesa y Trujillo, Jehyson Guzmán, Eduardo Luna, Primitivo Cedeño y Gerardo Márquez respectivamente, quienes agradecieron a sus votantes por brindarles la confianza para dirigir estas entidades y reiteraron su llamado a los alcaldes electos y los legisladores regionales y municipales, a trabajar unidos para solucionar los problemas de sus estados y brindar atención a sus habitantes.

Barinas a la espera

Desde este martes el CNE inició el proceso de proclamaciones de los candidatos electos para los más de tres mil cargos en disputa, donde las fuerzas revolucionarias obtuvieron 19 gobernaciones y 205 alcaldías, mientras que las diversas oposiciones se quedaron con tres gobernaciones y 117 alcaldías.

En medio de este clima, los partidos de la colación que apoya al Gobierno Bolivariano y las diversas fuerzas opositoras se mantienen a la espera de la definición del gobernador electo en el estado Barinas, así como de 13 alcaldías donde aún se espera por el pronunciamiento oficial del CNE.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Manuel Gómez | Twitter@MG73041501 24/06/2022 La Doctrina Monroe, elaborada en 1823, es el principio de la política exterior de los Estados Unidos de América (EUA), el fundamento para no permitir la intervención de las potencias europeas en los asuntos internos de los...

Quiero recibir las noticias