Seleccionar página

CNE inicia proceso para recibir libros contables por gastos de campañas

Fuser News

22/10/2021
Los candidatos y candidatas deben cumplir con la obligación de presentar los libros en los cuales asentarán los ingresos y egresos con motivo de la campaña electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, inició este martes el proceso de apertura de libros contables de las campañas para las elecciones regionales del 21 de noviembre que se desarrollarán en la nación suramericana.

Con la finalidad de que los candidatos, las candidatas, OFP, organizaciones indígenas participantes en las elecciones Regionales y Municipales 2021, cumplan con la obligación de presentar los libros en los cuales asentarán los ingresos y egresos con motivo de la campaña electoral, expresó el ente comicial a través de su cuenta en la red social Twitter.

El proceso de consignación de libros contables se inició el pasado 19 de octubre y culminará el próximo 20 de noviembre. En este sentido, las organizaciones con fines políticos deberán presentar, ante la Oficina Nacional de Financiamiento, ubicada en la sede del CNE en Plaza Venezuela, tres libros de contabilidad (diario, mayor e inventario y balance), mientras que las candidatas y los candidatos solo deberán consignar dos libros (diario y mayor).

Igualmente, publicó el CNE que las organizaciones, así como los candidatos y las candidatas principales y suplentes podrán cargar sus movimientos económicos y financieros en el Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas, el cual se encuentra activo en la página oficial del CNE (http://cne.gob.ve).

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias