Seleccionar página

CNE de Venezuela destaca avance en cronograma para elecciones de noviembre

Fuser News

25/10/2021
Tania D'Amelio manifestó que todas las organizaciones políticas corroboraron los avances del cronograma de actividades, así como las garantías que ofrece el sistema electoral del país.

Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, informó este domingo sobre el avance del cronograma de actividades, estimado en 75 por ciento, de cara a los comicios del 21 de noviembre.

Igualmente, D’Amelio destacó la actualización de la base de datos de los ciudadanos votantes y los protocolos para la instauración de mesas electorales y de bioseguridad, ésta última en el contexto de la pandemia por Covid-19.

“Tenemos aproximadamente 447.000 electores que han sido identificados como personas con discapacidad, que estarán en las Mesas uno de los centros de votación. Quiero hacer énfasis en estos porque pudiera pasar que en ese día de las elecciones hayan personas que no estaban identificadas», informó D’Amelio.

La rectora principal del CNE agregó que todas las organizaciones políticas corroboraron los avances del cronograma de actividades, así como las garantías que ofrece el sistema electoral del país, «hay un deseo de conocer y de ver el proceso electoral, incluso en la actualización del registro electoral».

Sobre el acompañamiento internacional, D’Amelio reiteró que contarán con el apoyo del CNE y “ellos deben respetar el marco jurídico de Venezuela y su soberanía”.

«Los observadores igualmente deben respetar el proceso de la soberanía, los acuerdos firmados con el Consejo Nacional Electoral y los principios constitucionales», sentenció la rectora principal del organismo electoral venezolano.

Cabe destacar que, para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, los venezolanos deberán renovar un total de 3.082 cargos, de los cuales 23 son gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias