Seleccionar página

CNE de Venezuela continúa auditoría de base de datos electoral

Fuser News

14/10/2021
CNE Venezuela
Con la jornada de este jueves se cumplirá con la cuarta auditoría de las 16 que deben realizarse a todo el sistema de votación.

Raymar Vásquez Cervantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela continuará este jueves la auditoría para verificar las bases de datos de huellas dactilares de los electores, en el  marco de las elecciones del 21 de noviembre.

La verificación se realizará desde el Centro de Datos del CNE en la Universidad Bolivariana de Venezuela, con la participación, de manera presencial y remota, de representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) que se encuentran en Venezuela, además de 20 organizaciones políticas, así como funcionarios y técnicos electorales.

Cabe destacar que desde el 2013 el CNE transmite en directo cada una de las auditorías a través del canal streaming CNETV, al cual se accede desde la página de internet http://cne.gob.ve. Asimismo, el ente comicial inició el lunes 11 de octubre la Auditoría de de Datos Electorales en Fase I.

Durante el proceso se emplean aplicaciones para comprobar la veracidad de los archivos que contienen la información biográfica de cada elector, así como su información biométrica.

Para esta auditoría se tomó de manera aleatoria una muestra de 105 mil 768 registros, que corresponde al 0,5 por ciento del total de huellas registradas en los archivos del ente comicial.

Este miércoles finalizó la auditoria de datos de votantes en la base de datos del Registro Electoral, en la que se probó la calidad y la autenticidad de los registros biométricos almacenados en el padrón de votantes, detalló el CNE a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, con la jornada de este jueves se cumplirá con la cuarta auditoría de las 16 que deben realizarse a todo el sistema de votación, tal como establece el cronograma electoral.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias