Seleccionar página

CNE de Venezuela admite acompañamiento internacional para elecciones del 21N

Fuser News

05/10/2021
CNE de Venezuela
El acompañamiento internacional deberá acogerse al Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) de Venezuela.

Raymar Vásquez Cervantes

Redacción Fuser News con información de Telesur

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela admitió este lunes el acompañamiento de organismos internacionales para los comicios regionales que se realizarán en el país bolivariano el próximo 21 de noviembre.

«Mediante resolución aprobada por unanimidad el Poder Electoral, decidió admitir excepcionalmente y regular la presencia de instituciones y organismos extranjeros con el carácter de observadores internacionales, para las elecciones regionales y municipales 2021», informó el CNE.

https://twitter.com/cneesvzla/status/1445117442112557067

De acuerdo con el ente rector en materia electoral de Venezuela, los organismos internacionales deberán acogerse al marco jurídico nacional y a la veeduría internacional previstas en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

«Queda establecido que las instituciones y organismos internacionales que acepten la invitación del Poder Electoral a presenciar este evento electoral, deberán apegar su conducta a los principios de; respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela», señaló el ente comicial.

Asimismo, el Consejo Nacional Electoral indicó que la medida responde a las amplías garantías que tienen las organizaciones políticas del país para participar en los comicios de noviembre, «el venidero evento electoral se realiza en un momento en el cual se encuentra en desarrollo un amplio proceso de diálogo y entendimiento nacional entre todos los sectores políticos» de la nación suramericana.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias