La Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina definió este miércoles los temas que abordarán los candidatos a la Presidencia, Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza, durante el tercer debate, previsto para el próximo 12 de noviembre.
A través de un sorteo se realizó la selección para el debate a una semana del balotaje, el 19 de noviembre, luego que Massa resultara vencedor en la segunda vuelta de las elecciones argentinas.
De acuerdo con medios locales, Massa y Milei presentarán sus propuestas en materia de: Economía, Relaciones de Argentina con el mundo, Educación y Salud en un primer bloque temático, mientras que la Producción nacional y Trabajo; Seguridad; Derechos Humanos y Convivencia Democrática se abordarán durante una segunda ronda de debate.
Debate por la Presidencia
Al respecto, la máximo órgano electoral en Argentina determinó que los aspirantes dispondrán de 12 minutos para profundizar en los temas -dos para ofrecer su visión y los demás para confrontar- y sin poder apoyarse en textos escritos, tablas o gráficos, aunque sí está permitido tomar notas.
Ambos candidatos tendrán atriles desde los cuales presentarán sus programas, ejercerán la réplica y confrontarán los argumentos del otro candidato. No obstante, tiene autorización para desarrollar su debate en todo el escenario.
Según lo acordado, cada aspirante presidencial dispondrá también de dos minutos introductorios para iniciar el debate, que no forman parte de los 12 minutos de debate, y al final tendrán otros dos minutos para el cierre.