Seleccionar página

Claves de la histórica entrevista Putin-Carlson

Fuser News

09/02/2024
Este jueves en la noche fue difundida la publicitada entrevista entre el periodista conservador Tucker Carlson y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la cual tuvo como ejes centrales la guerra en Ucrania y la postura belicista de la Unión Europea (UE) y su brazo armado, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
En la conversación de más de dos horas de duración, Putin afirmó que "nuestro objetivo es poner fin a esta guerra", y dijo al reportero estadounidense que es justamente su país el que aviva el fuego en Ucrania enviando armas.

K. Jiménez

Este jueves en la noche fue difundida la publicitada entrevista entre el periodista conservador Tucker Carlson y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la cual tuvo como ejes centrales la guerra en Ucrania y la postura belicista de la Unión Europea (UE) y su brazo armado, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En la conversación de más de dos horas de duración, Putin afirmó que «nuestro objetivo es poner fin a esta guerra», y dijo al reportero estadounidense que es justamente su país el que aviva el fuego en Ucrania enviando armas, que la OTAN promueve temores infundados sobre una supuesta ‘amenaza rusa’ y que el mundo cambia independientemente de lo que suceda en Europa del Este.

“Esta movilización interminable en Ucrania, la histeria, los problemas internos, tarde o temprano, resultarán en un acuerdo», estimó el líder ruso durante esta conversación, que tuvo más de 30 millones de reproducciones en X a nivel global a casi dos horas de su publicación.

En ese sentido, el portal especializado Politico consideró que una de las conclusiones de dicha entrevista es que “no tiene sentido ayudar a Ucrania con más dinero y armas”, un mensaje que Carlson aparentemente se vio motivado a transmitir pese a sus apoyos anteriores al envío de recursos a Kiev.

“Te diré realmente lo que estamos queriendo hacerle entender al liderazgo estadounidense: si realmente quieres dejar de pelear, tienes que dejar de suministrar armas. Se acabaría en unas pocas semanas”, dijo Putin.

Mientras el Senado aprobaba un proyecto de ley para entregar más de 60.000 millones de dólares en ayuda militar, Putin habló sobre la necesidad de llegar a un acuerdo en el que se respeten, también, las condiciones de su país en torno al conflicto ucraniano, que está por cumplir dos años.

Política en frases

  • Golpe de Estado de 2014 como origen del conflicto con Ucrania: «Después del presidente Kuchma, Víktor Yanukóvich ganó las elecciones. Pero sus oponentes no reconocieron esta victoria, EE.UU. apoyó a la oposición y programó una tercera ronda. ¿Qué es esto? Es un golpe de Estado. Estados Unidos lo apoyó y Víktor Yúshchenko llegó al poder como resultado de la tercera ronda», explicó.
  • OTAN: «Los países de la OTAN están tratando de asustar a sus poblaciones con una amenaza rusa imaginaria; es falsa», aseguró el líder ruso. Añadió: “se nos prometió que no habría OTAN hacia el Este, ni un centímetro hacia el Este, como se nos dijo. ¿Y luego qué? Dijeron: ‘bueno, no está plasmado en papel, así que nos expandiremos’”.
  • Sobre conflictos con otros países: “no tenemos ningún interés… Está absolutamente fuera de cuestión», expresó.
  • ¿Quién saboteo el Nord Stream?: «Ustedes, por supuesto», replicó Putin. Enseguida, Tucker replicó sonriendo que él no pudo haber sido porque estaba ocupado aquel día. «Personalmente, usted puede tener una coartada, pero la CIA no la tiene», agregó el presidente ruso.
  • Propaganda occidental: «En la guerra de propaganda, es muy difícil derrotar a Estados Unidos porque EE.UU. controla todos los medios de comunicación del mundo y muchos medios europeos».
  • Temores de EE.UU.: «Occidente teme a una China fuerte más de lo que teme a una Rusia fuerte».
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias