Seleccionar página

Clara Sánchez: “caso Alex Saab es parte del bloqueo de alimentos a Venezuela”

Fuser News

26/12/2021
La operación se intensificó a partir de 2018, con la designación de Saab como Enviado Especial de Venezuela.

K. Jiménez

La investigadora venezolana Clara Sánchez afirmó que “hay una operación completa para bloquear los alimentos en Venezuela y efectivamente desde mi investigación, el caso de Alex Saab forma parte de esa persecución para bloquear los alimentos a Venezuela”.

Sánchez, quien es autora del libro “Operación bloqueo de alimentos a Venezuela”, señaló que “una de las cosas que planteo y que se ha evidenciado es que Estados Unidos (EE.UU.) inició una persecución a través de operadores mediáticos: Asamblea Nacional, Grupo de Lima, así como los gobiernos de Colombia y México para atacar el programa alimentario”.

En una entrevista para el portal La Iguana TV, Sánchez explicó que la operación se intensificó a partir de 2018, con la designación de Saab como Enviado Especial de Venezuela, por lo que la agresión a Venezuela “ya no era a través de estos operadores, el ataque lo comenzó a hacer directamente contra los CLAP y a Alex Saab como la figura asociada con el suministro de estos alimentos”.

Asimismo, la investigadora aclaró que el bloqueo de alimentos a Venezuela no solo tiene que ver con la importación, sino que “tiene que ver con que en Venezuela se requería con semillas certificadas para la producción nacional”.

“No somos productores de fertilizantes potásicos porque no tenemos reservas, así como los fertilizantes y plaguicidas que se importan; en este caso no solo tiene que ver con limitar la importación de alimentos sino también el suministro de bienes esenciales para la producción”, detalló.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias