Seleccionar página

Ciudad Caribia unida en vigilia por el diplomático Alex Saab

Fuser News

11/12/2022
Camilla Fabri Saab, lideresa del Movimiento Free Alex Saab, recordó las torturas y vejaciones sufridas por su esposo desde que fue secuestrado por primera vez en Cabo Verde: "estuvo en un calabozo por dos días, lo desnudaron, le pegaron y le ponían agua fría en la cara para que firmara la extradición y una declaración en contra del Gobierno", contó.

Jiménez

En el urbanismo Ciudad Caribia se realizó una emotiva vigilia con la participación del Movimiento Free Alex Saab y líderes de la comunidad, quienes acompañaron a familiares del Enviado Especial de Venezuela, Alex Saab para expresarle su apoyo en vísperas del inicio de la audiencia probatoria de su inmunidad diplomática.

En la iglesia Monseñor Romero de Ciudad Caribia también se realizó una misa, que fue oficiada por el sacerdote jesuita Numa Molina, quien en reiteradas oportunidades ha manifestado su solidaridad con la causa del diplomático venezolano, quien lleva más de 900 días secuestrado por órdenes de Estados Unidos (EE.UU.).

Secuestro y torturas

Camilla Fabri Saab, lideresa del Movimiento Free Alex Saab, recordó las torturas y vejaciones sufridas por su esposo desde que fue secuestrado por primera vez en Cabo Verde: «estuvo en un calabozo por dos días, lo desnudaron, le pegaron y le ponían agua fría en la cara para que firmara la extradición y una declaración en contra del Gobierno», contó.

«Las torturas siguieron a lo largo de este año y medio, le sacaron muelas, lo golpeaban de noche y de día; lo ataron en las muñecas y los tobillos, siempre para que firmara», relató.

Fabri Saab añadió que el Enviado Especial Alex Saab ha estado durmiendo en una celda de metro por metro y medio, sobre un piso de cemento sin ver la luz del día, al tiempo que siguen las torturas psicológicas y es privado de atención médica.

La lucha continúa

Este 12 de diciembre está convocada una jornada de protesta pacífica ante la sede de la Corte Federal de Miami, y en el Edificio Federal Rosa Parks de Detroit, Michigan, con motivo de una nueva audiencia en el caso que sigue el Gobierno de EE.UU. contra el diplomático venezolano Alex Saab.

La defensa de Saab ha presentado pruebas de la inmunidad diplomática de Saab, quien fue acreditado como Enviado Especial del Gobierno del presidente de Nicolás Maduro en 2018, y de acuerdo con el Derecho Internacional es inmune a un enjuiciamiento por parte del sistema de justicia de la nación norteamericana.

“Estados Unidos está señalando a Alex Saab para castigarlo porque es clave para eludir las sanciones ilegales de Estados Unidos impuestas a Venezuela”, expresó Cassia Laham, activista por los derechos humanos del Condado de Broward en Florida y miembro del Comité Free Alex Saab.

Por otra parte, Tom Burke, del Comité para Detener la Represión del Buró Federal de Investigaciones (FBI), señaló que “Alex Saab no ha hecho nada malo. Ciertamente no pertenece a una cárcel estadounidense”, y agregó que “es un enviado especial que hizo tratos comerciales de alimentos, medicinas, tecnología y otras cosas que benefician al pueblo venezolano. Son las sanciones de Estados Unidos las que deben ser juzgadas. Las sanciones estadounidenses son ilegales, un acto de guerra”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias