Seleccionar página

Cinco miembros de la ONU fueron secuestrados en Yemen

Fuser News

13/02/2022
Cinco miembros de la ONU fueron secuestrados en Yemen
De acuerdo con AP, los secuestradores son presuntos milicianos armados de la red Al Qaeda.

Cinco miembros del personal de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fueron secuestrados en la provincia de Abyan, al sur de Yemen, entre ellos cuatro yemeníes y un extranjero.

De acuerdo con AP, los secuestradores son presuntos milicianos armados de la red Al Qaeda, quienes habrían exigido el pago de un rescate y la libertad de algunos extremistas en poder del Gobierno de Abdrabbuh Mansour Hadi.

El vocero de la ONU, Stephane Dujarric, dijo “estamos al tanto de este caso, pero por razones obvias no vamos a comentar”, y no dio más detalles.

En otras ocasiones Al Qaeda ha secuestrado a miembros de las fuerzas de seguridad yemeníes, además de civiles, en la misma zona.

Tanto el grupo yihadista Estado Islámico como Al Qaeda se encuentran activos en las provincias sureñas del Yemen y se enfrentan entre ellos por el control del territorio.

Este tipo de acontecimientos ocurren con frecuencia en Yemen, milicias tribales y extremistas suelen tomar rehenes para intercambiarlos por dinero o prisioneros.

Desde el 2014, el país asiático ha estado sumido en una guerra civil, cuando los rebeldes hutíes apoyados por Irán tomaron el control de Saná, la capital, y gran parte del norte, forzando al gobierno a escapar al sur y después a Arabia Saudita.

Una coalición encabezada por los saudíes entró a la guerra en marzo de 2015, apoyada por Estados Unidos (EE.UU.), desde entonces hay enfrentamientos todas las semanas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias