Seleccionar página

Cinco empresas chinas se retiran de la Bolsa de Nueva York

Fuser News

12/08/2022
Cinco empresas chinas se retiran de la Bolsa de Nueva York
En comunicados separados, las empresas anunciaron que esperan concretar su retiro de Wall Street a inicios de septiembre.

Luisana Castro

Las compañías de petróleo Sinopec y PetroChina, el peso pesado de los seguros China Life Insurance, el gigante del aluminio Chalco, así como una filial de Sinopec con sede en Shanghái, aseguraron este viernes que están iniciando los trámites para una «retirada voluntaria» de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

Las cinco empresas chinas dejarán de cotizar en un contexto de tensiones económicas y diplomáticas entre Beijing y Washington, por la reciente visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

En comunicados separados, las empresas anunciaron que esperan concretar su retiro de Wall Street a inicios de septiembre, argumentando el coste de mantener la cotización en Estados Unidos, así como el peso de cumplir con las nuevas obligaciones de auditoría.

Las compañías figuraban precisamente en una lista de empresas publicadas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés), amenazadas de ser retiradas de Wall Street en caso de no cumplir con los nuevos requerimientos de auditoría, en vigor desde finales del 2021.

“Estas empresas han cumplido estrictamente las normas y los requisitos reglamentarios del mercado de capitales estadounidense desde que cotizan en él y han tomado la decisión de dejar de cotizar por sus propias consideraciones comerciales”, dijo la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) en un comunicado.

El Congreso de Estados Unidos aprobó en 2020 una ley que apuntaba específicamente a las empresas chinas, en virtud de la cual la Junta de Supervisión de Contabilidad de Empresas Cotizadas (PCAOB, una organización sin ánimo de lucro creada por el propio Congreso) debe tener la posibilidad de inspeccionar auditorías de firmas extranjeras cotizadas en el país norteamericano.

Las acciones en Estados Unidos de China Life Insurance y del gigante petrolero Sinopec caían un 4,4% y un 5,5% respectivamente. Aluminium Corporation of China perdía un 5,5%, mientras que PetroChina cedía un 5,3%. Sinopec Shanghai Petrochemical Co restaba un 4,1%.

El volumen de las acciones chinas negociadas en Estados Unidos es pequeño en comparación con las de sus otros principales lugares de cotización, señalaron las empresas asiáticas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias