Seleccionar página

CIIP avanza en agenda de inversiones con el Medio Oriente, Europa y Norteamérica

Fuser News

09/02/2024
CIIP avanza en agenda de inversiones con el Medio Oriente, Europa y Norteamérica
El CIIP estuvo presente en la ExpoGobierno 2024, desde donde Saab precisó que se han “atendido 68 inversionistas internacionales”.

L. Castro

Venezuela continúa promocionando las potencialidades de inversión para atraer a capitales del mundo.

Como parte de las acciones que adelanta el Centro de Inversión Productiva (CIIP), presidido por el diplomático Alex Saab, esta semana se realizaron una serie de encuentros con representantes diplomáticos del Medio Oriente, Norteamérica y Europa.

Entre las reuniones estuvo la realizada con el embajador de la República Árabe de Egipto, Kareem Essam El-Din Amin, donde evaluaron la construcción de una agenda estratégica y de cooperación entre ambas naciones.

El encuentro permitió proyectar las rutas de trabajo en las instancias del sector público y privado del país, en su carácter transversal como Institución facilitadora del comercio y las inversiones nacionales y extranjeras.

Belarús es otra nación que apunta a fortalecer las alianzas con la nación Bolivariana para el desarrollo en diversas áreas, por lo que el presidente del CIIP se reunión esta semana con el embajador de este país en Venezuela, Andrei Molchan.

Igualmente, Saab promovió un encuentro estrecha lazos con Portugal a través del fortalecimiento con el embajador portugués con el objeto de fortalecer los lazos comerciales para el crecimiento económico.

“Recibí al excelentísimo embajador Sr. Joao de Vasconcelos Fins do Lago, pudimos conversar sobre diversas áreas de crecimiento comercial que tienen Portugal y Venezuela, ambos países dispuestos a trabajar conjuntamente en fortalecer las históricas relaciones comerciales”, señaló Saab en su cuenta en la red social X.

Entretanto, el jueves, Venezuela y la República Árabe del Líbano revisaron rutas de trabajo conjunto para el fortalecimiento de los sectores productivos de ambas naciones.

Otra jornada productiva fue la reunión entre Saab y el embajador de México en el país, Sr. Leopoldo Gyves, una nación de gran importancia regional con la que hay grandes proyecciones de intercambio en materia comercial.

El CIIP estuvo presente en la ExpoGobierno 2024, desde donde Saab precisó que se han “atendido 68 inversionistas internacionales”, y agregó que “las oportunidades de inversión en Venezuela son infinitas”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias