Seleccionar página

Científicos británicos estiman lograr teletransportación con tecnología 6G

Fuser News

05/10/2021
La sincronización temporal de alta precisión de la 6G permitirá la interacción en la realidad virtual de personas, objetos y robots.

R. Vásquez

Redacción Fuser News con información de Venezolana de Televisión

Un grupo de investigadores británicos estima que, a través de la tecnología 6G, se puedan añadir los sentidos del olfato, el gusto y el tacto, para alcanzar una teletransportación virtual en todos los sentidos humanos.

En este sentido, los científicos del Institute For Communications Systems de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, aseguraron que lal 5G seguirá desplegándose durante los últimos años, pero ellos buscan “mirar mucho más allá”. Los especialistas estudian la factibilidad de utilizar la tecnología 6G para convertir la ciencia ficción en una realidad y lograr una teletransportación que permita tener todos los sentidos: el gusto, el tacto y el olfato, reseña el portal web de futuro360.

Asimismo, mediante la sincronización temporal de alta precisión, la velocidad de la tecnología 6G permitirá la interacción en la realidad virtual de personas, objetos y robots.

La tecnología 6G, como su nombre indica, es la sexta generación de la conectividad móvil. Del mismo modo que la 4G sucedió a la 3G y la 5G a la 4G, la 6G llegará para reemplazar la 5G con una mayor velocidad y un menor tiempo de transmisión de datos.

Cabe destacar que uno de los objetivos de la tecnología 6G es reducir aún más el tiempo en las conexiones y aumentar notablemente la velocidad de transmisión. Sin embargo, todavía no se define el estándar de la 6G y se desconocen las bandas de espectro que se utilizarán para la transmisión de datos, pero se estima que su comercialización será en 2030 y que los primeros casos de uso reales en esta red podrían llegar entre 2026 y 2028.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias